La respuesta peronista de CFK al “operativo clamor”: “Todo en su medida y armoniosamente”

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner parafraseó a Juan Domingo Perón y respondió que “todo en su medida y armoniosamente” cuando 60.000 corearon “Cristina Presidenta” en medio de su discurso de este jueves en el acto en el estadio único Diego Maradona de La Plata para celebrar el Día de la Militancia.

La exmandataria fue la única oradora en su segunda actividad pública tras el intento de magnicidio que sufrió el 1° de septiembre en la puerta de su domicilio. El primer eje de su discurso fue el de la seguridad, partiendo justamente del ataque en su contra aquella noche en el barrio porteño de Recoleta.

“Es cierto que con la democracia no se comió y no se educó, pero se vive. Porque para educarse primero hay que estar vivo. Desde 1983 se creó un pacto democrático, el de respetar la vida. Ningún argentino ponía en riesgo su vida por militar y opinar diferente. El 1° de septiembre se rompió ese pacto. Hay que separar a los que quieren matar a otro por pensar distinto. Los partidos políticos deben apartar a los violentos. Ningún partido político puede aceptar el odio”, sostuvo.

“La democracia tiene una deuda en materia de seguridad con la sociedad. Y por favor terminemos con el debate berreta de los manos dura por un lado y los garantistas por el otro. Y muy cínico y mentiroso. El problema de seguridad se sufre todos los días en los grandes centros urbanos. No explicamos un proyecto de seguridad solo con la desigualdad y tampoco solo con el ‘gatillo fácil’”. El gran acuerdo debe ser que además las fuerzas de Seguridad respondan a autoridades civiles. Las fuerzas de Seguridad son una parte de la solución ero también una parte del problema si no se subordinan a la autoridad civil”, consideró.

“Si para algo sirvió lo que me pasó fue para demostrar que cuando estuvieron en el ministerio de Seguridad los ‘mano dura’ pusieron a una miss Argentina. Basta muchachos. Ya nos dimos cuenta”, apuntó contra la exministra del área durante el macrismo, Patricia Bullrich, y el diputado nacional Gerardo Milman por una de sus asesoras en el Congreso.

En ese momento, todo el estadio coreó “Cristina Presidenta”. Tras un largo silencio, CFK eligió parafrasear a Juan Domingo Perón: “Como decía el ‘General’: ‘Todo en su medida y armoniosamente'”, pateó para adelante una definición al respecto.

El pasado 3 de noviembre había reaparecido ante militantes en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el polideportivo municipal de Pilar, colmado de trabajadores que gritaron “Cristina Presidenta”, a lo que ella respondió que iba a “hacer lo que tenga que hacer”.

En aquel discurso prefirió no machacar con críticas al presidente Alberto Fernández y sí elogiar al ministro de Economía, Sergio Massa. La interna en el Gobierno sigue al rojo vivo a pesar del “impasse” generado por el problema de salud que aquejó al jefe de Estado durante la Cumbre de Líderes del G20 en Bali, Indonesia.

“Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza”,había convocado CFK en redes sociales.

Desde las primeras horas de la tarde confluyeron en el estadio platense el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y todo su gabinete, quienes con un grupo de sindicalistas son quienes impulsan con mayor fuerza el “operativo clamor” para la candidatura presidencial de Cristina.

También asistieron organizaciones enroladas en el Frente de Todos (FdT); intendentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme “Producción y Trabajo”, entre otros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".