Cristina Kirchner consideró que su condena será “un regalo para (Héctor) Magnetto”

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner insistió en que los jueces que se aprestan a dar su veredicto, este martes, en la causa Vialidad, la van a condenar y eso será “una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto”, el CEO del Grupo Clarín.

“El 6 van a dictar sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la Ley de Medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración debían desinvertir”, declaró la vicepresidenta en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, que compartió este lunes en sus redes sociales.

En ese marco, añadió: “La tapa de ‘Cristina condenada’ y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto”.

Además denunció que “los jueces puestos por (el expresidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno”.

“El neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a los dirigentes políticos para que los que quieran defender a los excluidos lo piensen dos veces”, sostuvo CFK.

Respecto al intento de asesinato en su contra, también sostuvo que “los que están presos fueron los autores materiales del atentado, pero yo creo que hay autores intelectuales”.

“Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos de una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos”, afirmó. Por otra parte, señaló que “acá el ‘lawfare’ estuvo encarado desde la cúspide del poder”.

En ese marco, apuntó que Ricardo Lorenzetti, “cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio, que era un juez que me perseguía a mí y a mi familia, del otro”.

“Ser dirigente es poder mirar más allá y decir ‘la historia va por allá, hay que hacer esto”. Eso no lo voy a perder nunca. Podré ser presidenta o legisladora, pero nunca voy a renunciar a decir lo que me parece que hay que hacer para construir un país mejor para nuestra gente”, anticipó la dos veces expresidenta en otro tramo de la entrevista con el diario brasileño.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto F.: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".  

¿El referente mapuche Jones Huala es empleado de un ente nacional?

Al cargar su CUIT, el resultado aparece como empleador el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (Encope).