Larreta sobre avance K en la Magistratura: “Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley, pasó una raya”

Fecha:

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la maniobra del kirchnerismo en el Senado de la Nación para nombrar a sus candidatos en el Consejo de la Magistratura y consideró que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “volvió a no cumplir con la ley” y ayerpasó una raya porque hay un fallo de la Corte”.

El dirigente opositor anticipó que acudirán a la Justicia y dijo no tener “ninguna duda” de que el cordobés Luis Juez “es y va a ser el representante del Senado en el Consejo de la magistratura”.

La vicepresidenta instruyó este miércoles a los bloques del oficialismo en la Cámara alta a desconocer un fallo de la Corte Suprema que había anulado el nombramiento del senador Martín Doñate y designaba en su lugar a Juez.

Sin la presencia de la oposición, el oficialismo apeló a sus aliados -y a una senadora de Juntos por el Cambio (JxC)- para alcanzar los 37 legisladores necesarios para sesionar y así poder votar en el recinto el decreto parlamentario 86/22 mediante el cual se designó como representantes del oficialismo para el Consejo a María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, mientras que por la oposición fue incluido el radical Eduardo Alejandro Vischi. El interbloque de JxC anunció que irá a la Justicia para volver a reclamar por un lugar en el Consejo de la Magistratura.

El dirigenteopositor afirmó que “la mejor política social es el trabajo”, por lo que le “duele” que el Gobierno nacional “crea lo contrario” y termine por “profundizar el modelo de asistencialismo eterno”.

“La Argentina necesita menos planes, más trabajo y no al revés. Por eso, nuestra política social es opuesta a la del Gobierno nacional. Nosotros acompañamos a los más vulnerables que necesitan la ayuda del Estado. Ahora, lo hacemos sin avivadas y siempre apostando al trabajo como salida”, subrayó.

En esa línea, Rodríguez Larreta sostuvo que “con trabajo es la forma de salir de pobreza“. “No se puede poner parche, más parche”, enfatizó.”La Argentina necesita menos planes, más trabajo y no al revés”, enfatizó Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Gobierno de la Ciudad

El alcalde de la Ciudad cuestionó la resolución de la ANSES que permite que una persona pueda combinar planes sociales similares: “Derogó una ley que prohibía que una persona cobrara más de un plan por la misma necesidad. Con esta derogación una persona puede cobrar planes sociales similares y cobrar más. Esto está mal”.

También anunció que el Gobierno de la Ciudad va a reglamentar que el programa Ciudadanía Porteña no pueda ser superpuesto con otro programa de cualquier otro distrito que cumpla con la misma función.

Los planes tienen que ser una ruta al trabajo, una ruta al progreso, para eso tienen que ser directos, temporales y condicionados. Directo significa que tienen que llegar del Estado a la persona y hoy está privatizado”, apuntó.

Y completó: “Basta de intermediarios: punteros, organizaciones sociales, que en realidad son mucho más políticas que sociales, que nadie los votó y usan ese poder de otorgarle o no el plan y extorsionar a la gente para que vaya a las marchas”.

El asistencialismo que genera dependencia no va más. Yo quiero una Argentina que impulse proyectos de vida, que crea en el trabajo como motor del progreso y que esté decidida a ir a fondo en la batalla contra la pobreza estructural. En serio, a fondo y sin parches”, sentenció.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alcohol cero para conducir: Diputados aprobó el proyecto y lo mandó al Senado

Recibió 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. También dieron luz verde al proyecto que reconoce a la Lengua de Señas.

Diputados: Espert rechazó el homenaje a Hebe de Bonafini y se quedó sentado en el minuto de silencio

El legislador libertario provocó el repudio de muchos de sus pares, especialmente del bloque oficialista.

Sin censura: el brutal enfrentamiento entre los diputados Fernando Iglesias y Rodolfo Tailhade

El cruce, con insultos y graves acusaciones de por medio, se produjo luego de que se instalara que el expresidente Mauricio Macri "mufó" a la Selección Argentina en su debut mundialista.

Avance K: con la ausencia de la oposición en la Cámara alta, nombran a Doñate en la Magistratura

El oficialismo se niega a acatar el fallo de la Corte que ordenó darle ese lugar a Luis Juez, del PRO.