Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Fecha:

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó públicamente al grupo de economistas que lo acompañará durante su campaña de cara a las elecciones 2023, donde pretende ser el candidato de Juntos por el Cambio.

“Tenemos un plan de desarrollo productivo para la Argentina que se viene. Primero hay que bajar la inflación y eliminar los obstáculos que frenan el sector productivo, para duplicar las exportaciones y generar más trabajo. La generación del 23 es la que va a cambiar la historia”, escribió Rodríguez Larreta en Twitter junto a una foto de su equipo económico.

El principal referente en la imagen es Hernán Lacunza, exministro de Economía bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal y sucesor de Nicolás Dujovne al frente del Palacio de Hacienda en los últimos meses de la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Milagros Gismondi (exjefa de Gabinete de Lacunza en la provincia de Buenos Aires), Andrés Borenstein (economista jefe de Econviews) y Luis Secco (execonomista jefe del Estudio Broda y exjefe de Gabinete de Asesores del Banco Nación entre 2016-2017), serán los responsables de la macroeconomía.

Julia Pomares, extitular de Cippec y actual jefa de asesores del jefe de Gobierno porteño, y Daniela Ramos, especialista en economía del conocimiento, también son parte del equipo del larretismo.

En política industrial, el grupo de economistas tiene como referentes a los exsecretarios de Industria (2015-2018) Martín Etchegoyen y Fernando Grasso (2018-2019). El área de agroindustria está a cargo del exsecretario de Agricultura Ricardo Negri, mientras que el referente de minería es Santiago Dondo (exsubsecretario de Política Minera entre 2015 y 2017).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto F.: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".  

¿El referente mapuche Jones Huala es empleado de un ente nacional?

Al cargar su CUIT, el resultado aparece como empleador el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (Encope).