El futbolista Joaquín Correa fue desafectado este jueves de la lista de buena fe de la Selección Argentina para disputar el Mundial de Qatar 2022, donde debutará en apenas cinco días ante Arabia Saudita en la apertura del Grupo C.
El reemplazante de Correa será Thiago Almada, mediocampista ofensivo de 21 años que juega en el Atlanta United de Estados Unidos y que surgió de las Inferiores de Vélez Sarsfield.
Joaquín Correa, delantero del Inter, había convertido un gol de los cinco de la Selección en el amistoso de ayer ante Emiratos Árabes Unidos.
Correa se suma así al futbolista Nico González, quien también, tras el entrenamiento de hoy, sufrió una lesión muscular y quedó desafectado de la nómina mundialista.
En su reemplazo, Scaloni convoca a Ángel Correa, delantero del Atlético Madrid que había quedado afuera en el corte final inicial.
González, que milita en la Fiorentina de Italia y puede desempeñarse tanto en la delantera como en la izquierda del mediocampo y hasta como defensor, no respondió adecuadamente a la exigencia física del entrenamiento de este jueves y el cuerpo técnico decidió desafectarlo.
Nico González no había ido ni siquiera al banco de suplentes en el partido amistoso de ayer miércoles ante Emiratos Árabes Unidos, en el que la “Scaloneta” goleó 5-0.