La salud de Alberto Fernández: Cristina Kirchner lo llamó por teléfono

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández afirmó que está “bien” de salud y “trabajando” luego de haber sido ingresado en un hospital de Bali, Indonesia, donde se realiza la Cumbre del G20, tras sufrir “una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante”.

El jefe de Estado contó que “para verificar exactamente el nivel de sangrado” fue trasladado “a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía”. “Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con (el presidente de la República Popular China) Xi Jinping, donde definitivamente quería estar”, señaló el Presidente. “Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien”, concluyó.

El problema de salud que aquejó a Fernández rompió por un instante el hielo en la relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien por un instante dejó de lado la interna en el Gobierno para llamar al primer mandatario, interiorizarse por lo que le sucedía y desearle una pronta recuperación.

El parte médico de Alberto Fernández

El parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) señala que “en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

“Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación”, completa el informe firmado por el médico Federico Saavedra.

Fernández tuvo “un episodio complicado” porque “sangró mucho y eso le provocó la descompensación”, según explicaron fuentes de Presidencia.

El mandatario fue trasladado al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, y en ese centro asistencial le hicieron estudios y le aplicaron suero, añadieron los voceros a los periodistas que cubren la gira presidencial.

A las 11.16 de Indonesia (las 0.16 de la Argentina), un primer parte médico indicaba que Fernández presentó “un episodio de hipotensión y mareos” y “por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”.

Debido al cuadro de salud del Presidente, el canciller Santiago Cafiero lo reemplazó en el primer panel de apertura de la cumbre de líderes sobre “Seguridad alimentaria y energética” como también en el almuerzo de bienvenida.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.

Niegan haberle pedido a la AFA que la Selección adhiera al luto por la muerte de Hebe de Bonafini

La versión fue publicada por algunos medios este lunes. La presidenta de Madres murió con 93 años el domingo en el Hospital Italiano de La Plata.