Tiene fecha la postergada reunión bilateral entre Joe Biden y Alberto Fernández

Fecha:

La reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joe Biden, será en la segunda quincena de septiembre tras la postergación del encuentro previsto originalmente para el pasado 26 de julio por el cuadro de coronavirus que afectó al jefe de la Casa Blanca.

El embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, afirmó que septiembre será “un mes movido en los Estados Unidos” por las próximas visitas programadas, tanto del Presidente como del ministro de Economía, Sergio Massa, y la de diez mandatarios provinciales.

“En los primeros días de septiembre vamos a recibir al ministro de Economía, que mantendrá reuniones con el FMI, las autoridades del Tesoro y de la Casa Blanca”, confirmó el representante de la Argentina ante la Washington.

La visita de Massa a EEUU se dará en la previa a que el FMI autorice en septiembre un desembolso por otros 4.000 millones de dólares, clave para que Argentina pueda hacer frente a los vencimientos de deuda.

Argüello indicó además que, “promediando el mes, está por confirmarse la fecha, estará la invitación de Joe Biden a Alberto Fernández”, que había sido suspendida a fines de julio pasado por el cuadro de coronavirus que padeció el mandatario estadounidense.

“También tendremos al Presidente (en Estados Unidos) el 20 de septiembre, en ocasión de la Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas, y vamos a aprovechar para producir eventos orientados a la promoción de comercio e inversiones en Nueva York y en Houston”, amplió el diplomático.

En ese marco, consignó que serán programadas “reuniones con compañías americanas que están pensando en invertir” en la Argentina.

Finalmente, precisó que, hacia fines del mes próximo, una decena de gobernadores estarán en Washington: “Vamos a convertir la Embajada en una ronda de negocios”, anticipó Argüello.

Esta visita de los mandatarios provinciales de la Región Norte Grande Argentino (NOA-NEA) a los Estados Unidos fue confirmada también el miércoles por la noche por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro en una cena que mantuvo con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y el Consejo de las Américas, de la que participaron unos 60 empresarios y CEOs de los más relevantes de la Argentina.

Se trata de los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.