Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

Fecha:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su par ruso, Vladimir Putin, que “una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”, luego de que el Ejército de Rusia endureciera su postura en Ucrania al movilizar a 300.000 reservistas a las zonas que controla en su país vecino tras la invasión comenzada en febrero de este año.

“Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invadió a su vecino, intentó borrar del mapa a un Estado soberano. Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas”, sostuvo Biden en su discurso en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Las declaraciones del jefe de la Casa Blanca fueron la respuesta a Putin, quien además había advertido a Occidente que no fingía sobre su determinación a usar todos los medios a su alcance para proteger el territorio de Rusia, en lo que pareció una velada amenaza de usar el arsenal nuclear ruso.

Ucrania y los países que más armas le suministran, Estados Unidos y el Reino Unido, dijeron que el anuncio de Putin reflejaba que Rusia está perdiendo la guerra luego de siete de meses de combates desde el inicio de su invasión del territorio ucraniano.

Por su parte, el Kremlin manifestó que su Ejército ya “no solo contra Ucrania y el Ejército ucraniano, sino más bien contra el Occidente colectivo” y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.

Rusia firmó la anexión de provincias ucranianas: “Nuestras para siempre”, exclamó Putin

Los países de Europa occidental desconocen el resultado de las elecciones realizadas en esas regiones que le dieron el triunfo a la opción de sumarse al Kremlin.

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.