Leonardo DiCaprio, fanático de los yaguaretés argentinos

Fecha:

Compartir

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio resaltó la tarea para la reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá, al publicar un posteo sobre el crecimiento de la población de este felino mediante un trabajo desarrollado por la fundación Rewilding Argentina.

A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, la figura de Hollywood reconoció como “un increíble trabajo” de Rewilding el incremento a 12 individuos de la población de yaguaretés en el Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes.

“La población de jaguares en el Parque Iberá de Argentina ha crecido a 12 individuos con el reciente nacimiento de dos cachorros, gracias al increíble trabajo de Rewild’s socio cercano de @rewilding_argentina. De los 12, cuatro son cachorros nacidos salvajes y ocho son adultos reintroducidos”, sostuvo el artista.

Reconocido como filántropo de la conservación del ambiente, DiCaprio detalló en su publicación que “usando los puntos de ubicación enviados por el collar GPS de la madre jaguar, los biólogos pudieron notar sus movimientos y descubrieron que no se había movido mucho durante varias semanas, indicando que probablemente había dado a luz”.

“Pudieron confirmar esto -siguió- usando cámaras trampas que capturaron vídeos de ella junto con dos cachorros sanos”.

Y expresó que estos cachorros “estimulan esperanza en el trabajo continuo de Rewilding Argentina para revertir la desaparición de especies localmente extintas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Descubrimiento: así es como las bacterias inhiben los efectos de los antibióticos

La OMS estima que la resistencia de los patógenos a los productos antimicrobianos causará en el mundo 10 millones de muertes hasta el 2050.

Video. Cómo hará la NASA para traer a la Tierra muestras de Marte

La agencia espacial estadounidense prevé que el material marciano llegue a nuestro planeta a principios de la década de 2030.

Envían un mensaje a través del primer agujero de gusano creado en laboratorio

El modelo obtenido por lods científicos permitirá estudiar la física de esas entidades teóricas y su posible conexión con la llamada gravedad cuántica.

La NASA lanzó el megacohete que acercará de nuevo al hombre a la Luna

La nave espacial Orión volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para seres humanos.