Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Fecha:

Compartir

Una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos. El terrorífico dato surge de la denuncia de más de 200 organizaciones no gubernamentales (ONGs) que durante la realización de la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) le exigieron a los líderes políticos de todo el planeta reunidos en Nueva York que actúen “para detener la crisis mundial del hambre”.

“Las organizaciones procedentes de 75 países han firmado una carta abierta para expresar su indignación ante la explosión del número de personas que padecen hambre, y para hacer recomendaciones”, indican las 238 ONGs en un comunicado, en el que destacan que “345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se ha multiplicado por más de dos desde 2019”.

“Es inadmisible que con toda la tecnología agrícola” disponible actualmente “estemos hablando aún de hambre en el siglo XXI”, declaró Mohanna Ahmed Ali Eljabaly, de la ONG Yemen Family Care Association, una de las firmantes de la carta.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso cita al presidente Pedro Castillo a una sesión en la que se votará su destitución

Tendrá lugar el próximo miércoles 7 en el marco de una crisis política que se prolonga sin un horizonte de resolución.

Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

La red social lo hizo por presunta violación de las normas de incitación al odio. Dijo que no le gusta "la palabra 'mal' junto a 'nazis'".

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.