Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Fecha:

El presidente Alberto Fernández se reunió anoche en Nueva York con su par de Francia, Emmanuel Macron, como parte de las actividades que desarrolla en paralelo a su participación en la 77° Asamblea General de ONU.

“Un placer estar de nuevo contigo, querido amigo Macron. Ambos sabemos que la paz es urgente y necesaria. Gracias por esta invitación”, expresó el primer mandatario desde sus redes sociales, donde adjuntó una imagen junto a su colega francés.

Fernández fue invitado especialmente por Macron para participar de una cena cerrada junto a otros presidentes y que fue convocada para debatir sobre energía.

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.

En esa oportunidad, el mandatario argentino advirtió que el hambre en el mundo “no empezó” con la guerra en Ucrania, sino que “tiene que ver con un sistema capitalista que expulsa y margina”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.

Rusia firmó la anexión de provincias ucranianas: “Nuestras para siempre”, exclamó Putin

Los países de Europa occidental desconocen el resultado de las elecciones realizadas en esas regiones que le dieron el triunfo a la opción de sumarse al Kremlin.

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.