Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

Fecha:

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, sostuvo este miércoles que su Ejército ya “no solo contra Ucrania y el Ejército ucraniano, sino más bien contra el Occidente colectivo” y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El funcionario del Kremlin cifró en cerca de 6.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero pasado.

“No puedo dejar de mencionar nuestras pérdidas. La última vez que las mencionamos fue hace mucho tiempo. Nuestras bajas en la operación especial ascienden a 5.937”, señaló el funcionario en la televisión pública rusa.

A su vez, el ministro estimó en 61.207 las bajas mortales en las filas del Ejército ucraniano, mientras que cerca de 49.400 resultaron heridos

“En la etapa inicial, las Fuerzas Armadas de Ucrania tenían entre 201.000 y 202.000 personas, pero sufrieron más de 100.000 bajas” entre fallecidos y heridos, manifestó.

Las cifras dadas por el Kremlin difieren de las comunicadas por Ucrania: el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas en Kiev informó hoy en su parte diario que 55.110 soldados rusos fallecieron en los casi siete meses de invasión.

Por otro lado, Shoigu afirmó que el objetivo de Moscú “se está cumpliendo” e indicó que las fuerzas de su país están luchando “no solo contra Ucrania y el Ejército ucraniano, sino más bien contra el Occidente colectivo” y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En ese sentido, el ministro mencionó los suministros de armas a Kiev por parte de sus aliados occidentales, así como también de sistemas de comunicación y de procesamiento de información.

Según el funcionario, más de 70 satélites militares y más de 200 satélites civiles de países miembros de la OTAN intervienen en la guerra.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.

Rusia firmó la anexión de provincias ucranianas: “Nuestras para siempre”, exclamó Putin

Los países de Europa occidental desconocen el resultado de las elecciones realizadas en esas regiones que le dieron el triunfo a la opción de sumarse al Kremlin.

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.