Qatar 2022: Sin brillo, Francia le ganó a Marruecos y jugará la final contra Argentina

Fecha:

Compartir

Francia, vigente campeón, le ganó 2-0 a Marruecos, la revelación del torneo, en la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022 para conseguir un lugar contra la Selección Argentina el próximo domingo al mediodía por el título de campeón mundial. El perdedor chocará con Croacia el sábado a las 12, por el tercer puesto.

Los goles en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha, fueron anotados a los 5 minutos de juego por Theo Hernandez y a los 79 por Randal Kolo Muani.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano César Ramos, asistido por su compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández. El venezolano Jesús Valenzuela fue el cuarto árbitro.

Francia confirmó así el rótulo de favorita con el que llegó a Qatar, pese a que a pocos días del inicio del Mundial se lesionaron N’Golo Kante, Presnel Kimpembe, Didier Pogba y el Balón de Oro, Karim Benzema. El campeón deberá justificar sus intenciones de retener el título, algo que no se da hace 60 años, cuando Brasil lo consiguió en Suecia 1958 y Chile 1962.

El equipo dirigido por Didier Deschamps es sinónimo de jerarquía y calidad, comenzando por su mayor estrella, Kylian Mbbapé, el compañero de equipo de Lionel Messi y Neymar en el PSG, que cuando recibe el balón encara con velocidad y habilidad.

El equipo galo venció 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final, 3-1 a Polonia en octavos y fue primero en el Grupo D, con un 4-1 a Australia, 2-1 a Dinamarca y una inesperada derrota 0-1 ante Túnez, cuando jugó con suplentes porque ya se había clasificado a la segunda fase.

El delantero Olivier Giroud es otra pieza fundamental en este semifinalista, al sumar cuatro goles, con un rendimiento que es la antítesis del que tuvo en Rusia 2018, cuando tuvo un gran nivel pero no pudo marcar.

El resto del equipo “Bleu” cuanta con un notable arquero como Hugo lloris (figura ante Inglaterra), los defensores Raphael Varane y Dayot Upamecano, un mediocampo con Aurélien Tchouaméni (22 años), Ousmane Dembélé y el incansable Adien Rabiot, y la mención al gran momento que pasa Antoine Griezmann.

Marruecos fue el invitado a la fiesta que nadie esperaba y ahora intentará coronar su histórica actuación en el partido del próximo sábado a las 12 ante Croacia por el tercer puesto.

Igualmente, los dirigidos por Walid Regragui ya han llegado a una instancia desconocida para un seleccionado africano: fue la primera vez que un equipo de ese continente avanzó a una semifinal, tras dejar en el camino a España (0-0 y penales) y Portugal (1-0).

Hasta ahora Camerún, en Italia 1990, y Senegal en Japón-Corea del Sur 2002, eran los equipos africanos que más lejos había llegado al acceder a cuartos de final, luego de que 13 seleccionados de ese continente han participado de los mundiales a partir de 1970.

Marruecos estaba invicto hasta esta instancia (0-0 ante Croacia, 2-0 a Bélgica y 2-1 a Canadá en el Grupo F).

Su solidez defensiva pasa por el excelente nivel del arquero Yassine Bounou (Sevilla) y un notable trabajo defensivo, con Achraf Hakimi (figura del PSG), Jawad El Yamiq (Valladolid) y Romain Saiss (Besiktas).

Marruecos es un equipo que maneja muy bien el balón. En ese aspecto sobresale Hakim Ziyech (Chelsea), pero maneja su juegue en aguardar las acciones del adversario, saliendo de contra en velocidad, un equipo que sabe a qué juega y que está viviendo una coyuntura en la que todo los que logre es gloria.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

¿Kylian Mbappé picando en La Paz?: El sueño de Alberto Fernández para 2030

El Presidente quiere sumar a Bolivia a la presentación de los países del Cono Sur para organizar la Copa del Mundo de ese año.

Oficializaron la candidatura argentina para organizar el Mundial 2030 junto al resto del Cono Sur

La definición de la sede se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024. La dupla España-Portugal, que podría sumar a Ucrania, también se postula.

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.