Con sólo una práctica en el Chelsea, este viernes el argentino Enzo Fernández, el jugador récord de la Liga inglesa y naturalmente del fútbol argentino, debutó con el conjunto londinense y sorprendió la recepción de algunos medios: “Ni 121 millones (de euros) pueden comprarle un gol al Chelsea”, tituló el Daily Mail.
Y en rigor solo van dos empates en cero en las últimas fechas para entender la virulencia del medio a la distancia. Encima todas las crónicas dan cuenta de la buena performance del recién llegada del Benfica. Claro, si lo compraron para que un mediocampista con llegada corte la sequía en el arco contrario… parece mucho.
La “novela” alrededor de su pase desde el Benfica, donde jugó solo seis meses, Copa del Mundo mediante, parece haber cargado a algunas de ansiedad.
En las últimas horas del mercado de pases europeo y tras una larga novela, el volante de la Selección argentina tuvo su estreno en los “Los Blues” en Stamford Bridge en un duelo con gran historia local con el Fulham.
La adaptación pareció no ser problema para el mediocampista campeón del Mundial de Qatar 2022 por quién Todd Boehly desembolsó 121 millones de euros (105 millones de libras esterlinas), siendo como único volante central uno de los mejores jugadores para el conjunto dirigido por Graham Potter.
Fernández se mostró elegante y preciso, con la mitad del terreno de juego bajo su control y habilitando a sus compañeros para conseguir las jugadas más claras del partido.

Sin embargo, el diario inglés tuvo otra perspectiva. “Ni siquiera 105 millones de libras pueden comprar un gol para el Chelsea”, escribió en su tapa, que acompañó con una foto de Enzo en su debut con un aparente gesto de desazón.
Asimismo, el rotativo también publicó una fuerte frase para Boehly, flamante propietario del club de Londres. “A Boehly le bajaron los pantalones”, se puede leer sobre la foto de Enzo, expresión que puede estar asociada al alto precio que el estadounidense pagó para sumar a sus filas al exRiver.