Máximo Kirchner trató de “maleducado” a Macri y le contestó a la CGT: “Piden bancas y no aparecen”

Fecha:

Compartir

El diputado nacional Máximo Kirchner (Buenos Aires – Frente de Todos) tildó hoy de “maleducado” al expresidente Mauricio Macri y le contestó con duras críticas a parte de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) que le había pedido al Gobierno “lugares que definen la política“.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner participó del acto más convocante de los cuatro principales en los que se dividió el peronismo este 17 de octubre para conmemorar otro aniversario del Día de la Lealtad peronista.

Máximo Kirchner agradeció la convocatoria de Pablo Moyano, el heredero de Hugo, que lidera el Frente Sindical por el Modelo Nacional; y al que acompañaron la Corriente Federal de Trabajadores que conduce el bancario Sergio Palazzo; las CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidró, y diversas organizaciones sociales kirchneristas. Obviamente que La Cámpora tuvo su columna en Plaza de Mayo, junto a varios intendentes del Conurbano, la “hidroponia” política del hijo de CFK.

El titular del PJ Bonaerense consideró que el expresidente Mauricio Macri “destrozó el Estado” con el préstamo tomado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018 de 45 mil millones de dólares

“El daño, el retroceso que denunciamos antes de elecciones del 2015 sucedió en nuestro país. Son los trabajadores formales, informales, de la economía popular, los que siempre han puesto el hombro. Los que aceptaron ganar menos en la pandemia con los que esperanza que dejen de traicionarlos. En cambio, las cerealeras, cuando tenían que ayudar no liquidaban. Hubo que hacerles un precio especial para que liquiden granos. Les pido que ustedes tengan el mismo grado de conciencia a la hora de defender sus intereses”, cuestionó al Gobierno de Cambiemos, a cuyo líder, Mauricio Macri, trató de “maleducado”.

“Macri es un maleducado. Si alguien fracasó es Macri y no la sociedad. Lo ha tenido todo en la vida, ¿por qué trata así a a la gente?”, se preguntó Máximo K. al recordar la polémica frase del exmandatario.

Luego, tuvo tiempo para apuntar contra la corriente de la CGT enfrentada a Pablo Moyano.

“Con la situaciones de nuestro pueblo, el desafío no es juntarse para pedir una banca… Y cuando hay que votar contra los fondos buitres no aparecen, ese es el problema”, disparó luego de la exigencia de uno de los jefes de la central obrera, Héctor Daer, en otro de los actos por el Día de la Lealtad”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.