Día de la Lealtad fragmentado: en su acto, la CGT reclamó ocupar “lugares en los que se definen la política”

Fecha:

Compartir

La Confederación General del Trabajo (CGT) exigió este lunes “lugares en los que se definen la política”, en un mensaje directo al presidente Alberto Fernández durante su acto por el “Día de la Lealtad” peronista, uno de los cuatro que habrá esta jornada y que muestra la fragmentación del Partido Justicialista y el oficialista Frente de Todos (FdT) en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

“Necesitamos construir un espacio político que tenga la capacidad de resolver los problemas que aquejan a los argentinos. Se nos dijo que éramos parte del Gobierno, pero la CGT no está sentada en los lugares en los que se define la política”, remarcó uno de los jefes de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, en el cierre de su discurso en el estadio de Obras Sanitarias, lejos del acto en Plaza de Mayo, al que convoca el hijo mayor de Hugo Moyano, otro integrante del triunvirato que conduce una central obrera que deja ver una vez más la tensión que existe en su conducción.

Daer también apuntó a Juntos por el Cambio (JXC). “Cómo no nos va importar meternos en política si todo lo que viene es sobre el lomo de los trabajadores. Hablan de reforma laboral, flexibilizar leyes. No lo vamos a soportar”. Y por las dudas volvió a ratificar que, pese a las críticas, la CGT apoya al Gobierno: “No queremos romper ningún frente. Queremos un gobierno con los trabajadores adentro”.

Este 17 de Octubre no tendrá al Presidente en ninguno de los actos peronistas para recordar el Día de la Lealtad. El acto de mayor convocatoria será el de Pablo Moyano, el heredero de Hugo, que lidera el Frente Sindical por el Modelo Nacional; y al que acompañrán la Corriente Federal de Trabajadores que conduce el bancario Sergio Palazzo; las CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidró, y diversas organizaciones sociales kirchneristas. A ellas se sumará La Cámpora de Máximo Kirchner, junto a la cual se prevé que habrá varios intendentes del Conurbano, la “hidroponia” política del hijo de CFK.

El estadio de Laferrere será el escenario elegido por los movimientos sociales cercanos al Presidente, autodenominados “los cayetanos”: el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos-Barrios de Pie, que prometen movilizar 40.000 personas.

Otro acto será el de las 62 Organizaciones Peronistas, que conduce el taxista José Ibarra, que se concentrará en el estadio Atenas de La Plata.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.