Mauricio Macri: “Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”

Fecha:

Compartir

El expresidente Mauricio Macri sostuvo que Argentina “debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”, durante una actividad de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en Madrid, España.

“Mi querido país debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años, porque era la única que estaba entre los cinco más ricos y hoy estamos llegando a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza”, declaró Macri, flanqueado por Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, y el presidente de la FIL, Gerardo Bongiovanni.

“Puse 18 años de mi vida en mi amor por la política en Argentina. Le traje un enorme daño a mi familia, porque el kirchnerismo, como todos los populismos, es salvaje. Los atacó sistemáticamente hasta demolerlos económicamente. Eso me llevó hasta enfrentamientos muy grandes con mi padre, que en paz descanse”, agrega Macri en el video que se difundió.

Elecciones 2023 en la mira

Ya en rol proselitista, a pesar de un comienzo tan apocalíptico para la Argentina, Macri manifestó que siente que el país “está empezando a tomar color y que valió la pena” su esfuerzo en la arena política.

“No estaba escrito que esto tenía que continuar eternamente”, señaló en referencia al peronismo. “El año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón tal vez sea el primero en sacárselo de encima y lo exporte al mundo, que (ahora) está abrazando al populismo con mucho entusiasmo”, vaticinó en tono electoral, aunque nuevamente sin mencionar nada acerca de una posible candidatura en Juntos por el Cambio. (JxC)

Junto con el lanzamiento de su segundo libro, que levanta expectativas por su intención de volver a la Casa Rosada, Macri ha elevado el perfil en un JxC al rojo vivo por las críticas del diputado radical Facundo Manes al propio exjefe de Estado y por la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich dentro del PRO.

“Lo decía en la Universidad de Salamanca: creo que vienen 20 años de crecimiento en Argentina como tuvimos al principio del otro siglo. Argentina va a volver a tomar el rumbo de la sensatez, la cultura del trabajo y la meritocracia, que son los valores que se fundan en la libertad”, cerró su discurso el exmandatario.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.