Alberto Fernández por el 17-O: “Mauricio Macri quiere terminar con todos los derechos de los trabajadores”

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que su antecesor, Mauricio Macri, busca “terminar con todos los derechos de los trabajadores”, al pronunciar su discurso en la inauguración de obras viales en Cañuelas, su actividad más importante este 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, celebración partidaria de la que no formará parte en ninguno de los cuatro actos principales que el fragmentado oficialismo tiene para esta jornada.

“Me asombra que lo digan, pero más me asombra que lo escriban y lo firmen”, dijo Alberto Fernández en parte de su discurso, en alusión a la salida del libro “Para qué” de Macri.

“Me permito en este 17 de octubre, porque es el día que los trabajadores más recuerdan lo que el peronismo hizo, pedirles que no nos dejemos confundir. Venimos de mucha desazón, de mucho desencanto por el dolor de la pandemia y de la guerra, pero que no nos confundan; nunca podemos hacer una mejor sociedad restringiendo los derechos de quienes viven en esa sociedad”, aseveró.

El jefe de Estado indicó que “si una sociedad se desarrolla en favor de unos pocos, eso es una estafa”. “Hace falta que el crecimiento llegue a todos y, para eso, hace falta un Estado presente que sea capaz de distribuir adecuadamente esa riqueza que se genera. Por eso somos orgullosamente peronistas”, subrayó Fernández.

Por otra parte, anunció que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.