Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

Fecha:

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a tomar distancia de su contrincante interna en Juntos por el Cambio (JxC), Patrica Bullrich, al rechazar un acercamiento con el diputado libertario Javier Milei porque el referente de La Libertad Avanza “no ha mostrado ninguna vocación de diálogo” con la principal coalición opositora. 

En declaraciones radiales, destacó que JxC tiene una base de apoyo “muy fuerte” de al menos el 40%, y aclaró que si bien es necesario seguir ampliándola tiene que ser con referentes que tengan “vocación de diálogo”.

“Milei es de otro partido”, remarcó el precandidato presidencial, quien subrayó que su coalición “ganó la última elección” con el 40% de los votos, “con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte. ¿Que tenemos que seguir creciendo?, bien, pero primero tenemos que consolidar lo propio”, remarcó.

“Es bueno seguir ampliándonos pero ampliándonos con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros. Milei hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de eso, de trabajar en conjunto”, añadió.

Para Larreta, “hay que ampliarse primero con gente que coincida en los valores, en la defensa de las instituciones, y segundo, que tenga vocación de diálogo”.

Desarrollista. En otro orden, el máximo referente porteño del PRO aseguró que se autodefine “desarrollista” desde el punto de vista de la política económica. “Yo soy desarrollista, creo en el desarrollismo, creo que la Argentina necesita un modelo de desarrollo productivo que explote las ventajas naturales que tenemos pero que también desarrolle valor agregado. Necesitamos definir un modelo de desarrollo en la Argentina que tenga que ver con las necesidades del mundo. Hoy el mundo necesita productos argentinos”, enfatizó.

“Tenemos que lograr además que sea inclusivo, que contemple a todos, que nadie se quede afuera, que de posibilidades a todos las provincias. Veo una gran oportunidad. Aún con la frustración que vivimos hoy, soy optimista”, expresó.

Por otra parte, volvió a desmarcarse de Bullrich y afirmó que las “manifestaciones no se enfrentan con más violencia”.

Ambos se cruzaron por el operativo de seguridad montado por la Policía de la Ciudad frente el departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, antes del intento de magnicidio del 1° de septiembre.

“Estoy convencido de que las manifestaciones no se enfrentan con más violencia. Yo no soy violento, no creo que sea lo que la Argentina necesita, necesitamos paz”, argumentó. “Ella piensa lo que piensa, no hablo por ella”.

Sobre el tema, Larreta consideró que “es válido que haya diferentes alternativas, para eso tenemos las PASO. Hay tensiones, puede haber más de una persona que aspire a un cargo. Jamás me van a escuchar hablando mal de alguien de JxC, haciendo comentarios que alimenten la interna. Para mí la unidad está por encima de todo”.

Ayer, el titular del Palacio Municipal sostuvo que el país necesita “medidas clara por los próximos veinte años”. Y concluyó: “Tiene que haber una política integral, no tres medidas mágicas por un mes”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández convocó a la mesa política del FdT para el 16 de febrero

A la reunión deberán concurrir los representantes de los distintos espacios políticos del oficialismo, que cruje por enésima vez por la interna entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin ser recibidos por Tolosa Paz, piqueteros levantaron los cortes en el AMBA

El frente Unidad Piquetera llevó adelante una jornada de cortes y marchas en los accesos a la Ciudad.

JxC mostró foto una unidad con Larreta y Bullrich después con duros cruces

Desde la Coalición Cívica hasta el PRO, las distintas tribus cambiemitas confluyeron en una postal electoral. También estuvieron los tres gobernadores radicales.

Alberto F. convocó a la mesa política del FdT pero solo para debatir el armado electoral nacional

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.