Qué se considera magnicidio y la pena que puede recibir el atacante de Cristina Kirchner

Fecha:

El intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner conmovió a toda Argentina y sacudió el ya movido tablero político, con una reacción que se tradujo en la masiva movilización de este viernes a la Plaza de Mayo para repudiar el hecho.

Mientras la justicia avanza en la investigación, el atacante Fernando Andrés Sabag Montiel, alias “Salim”, podría enfrentarse a la pena de cadena perpetua, es decir, 35 años de cárcel, más reclusión permanente, sin posibilidades de revisión, por el delito de “magnicidio”

Qué es un magnicidio

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) un magnicidio es la “muerte violenta dada a persona muy importante por su cargo o poder”, definición que encaja justo con el intento de ataque contra Cristina Kirchner, vicepresidenta y principal líder política del país.

La figura del magnicidio ha sido generalmente la más penada en los diferentes Estados a lo largo de la historia penal. Puede estar tratado como agravante del asesinato, o como un tipo propio. En general, exige que se produzca la muerte de una o más personas determinadas en función de su cargo y se reúnan los tipos de asesinato u homicidio en la comisión del delito.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Vialidad: Lázaro Báez dice que “la verdadera defraudación” llegó con Macri en la Casa Rosada

Su alegato de defensa calificó de "falso" que hubiera comenzado su actividad en la construcción cuando se supo que Néstor Kirchner sería presidente.

Ataque a Cristina Kirchner: procesaron a los “copitos” Gabriel Carrizo y Agustina Díaz

La jueza federal María Eugenia Capuchetti los enmarcó en la figura de "partícipes secundarios" del intento de magnicidio.

Absolvieron a César Milani en el juicio por “enriquecimiento ilícito”

Exjefe del Ejército durante la a segunda presidencia de Cristina Kirchner, estaba acusado por una casa de 200 mil dólares en San Isidro.

Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Un grupo de encapuchados incendió un puesto de Gendarmería el domingo por la noche.