Charla sobre los cuidados del paciente durante la quimioterapia

Fecha:

Compartir

Para el tratamiento de enfermedades oncológicas, actualmente contamos con una diversidad de opciones farmacológicas. Con el objetivo de limitar el crecimiento de las células atípicas, estos medicamentos pueden tener algunos efectos adversos que se intentan limitar y tratar con diferentes medidas y pautas de alarma.  entre los cuales podemos nombrar a: las náuseas y vómitos, cambios en el apetito, diarreas, pérdida del cabello, daños en las uñas, en la mucosa bucal, cambios emocionales entre otras.

Para poder acompañar a los pacientes durante esta etapa, el viernes 14 de octubre a las 18 horas, la licenciada en Enfermería Mariel Blanco brindará una charla sobre “Cuidados del paciente en quimioterapia” dirigida a pacientes, familiares y a todos los que estén a cargo o colaboren en el acompañamiento de personas que deben transitar estos tratamientos. 

Blanco es Coordinadora del Hospital de Día de la Fundación Favaloro y de la Subcomisión de Enfermería de la Sociedad Argentina de Hematología y el encuentro se realizará por ZOOM, no hay que inscribirse y es gratuito. Los datos para ingresar son ID: 865 2675 0616 – Clave: ACLA.

ACLA es una asociación sin fines de lucro que trabaja dando a conocer información, creando espacios de encuentro y ofreciendo orientación a pacientes con Linfomas, Mielodisplasia y Mielofibrosis, de modo de ayudar al conocimiento de la enfermedad, brindando contención y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con estas enfermedades.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mal de Parkinson: descubren molécula que podría acercar a la cura

Científicos del Conicet de Tucumán lograron avances en estudios in vitro.

Una radiografía completa a la boca de los argentinos

El 90% de la población padeció o padece caries. Cómo evitar enfermedades bucodentales.

¿Qué es la gastritis erosiva, el cuadro que sufrió Alberto Fernández?

Es un cuadro bastante frecuente y puede causar sangrado, como ocurrió con el Presidente, aunque esto no es tan habitual.

Terapia con células CAR-T: una innovadora técnica contra el lupus y el cáncer

Esta técnica se aplica en personas con cáncer, pero comienza a posicionarse como potencial terapia para otras patologías.