El Presidente convocó a “un amplio consenso” mientras el Gabinete movilizó a Plaza de Mayo

Fecha:

Los ministros del Gabinete participaron este viernes de la convocatoria a Plaza de Mayo para repudiar el ataque sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su departamento del barrio porteño de Recoleta y un hombre burló a la custodia y gatillo sobre su cabeza sin que el disparo saliera del arma.

La decisión de los ministros se tomó luego de la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, esta mañana en Casa Rosada.

Desde el mediodía, miles de personas se congregaron en la Plaza de Mayo y alrededores en “defensa de la democracia” y en repudio al ataque sufrido por la Vicepresidenta.

Con el lema “Con la bandera a defender la democracia”, que impulsó el Frente de Todos (FdT), distintas organizaciones se convocaron desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera una jornada de feriado nacional.

Además, el jefe de Estado convocó en Casa de Gobierno a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para “construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia”.

Tras esa reunión, se leyó un documento con la presencia de varios funcionarios de primera línea del Gobienro nacional y bonaerense, artistas afines al oficialismo, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Manzur afirmó anoche que “hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social”.

“El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda“, publicó el coordinador de los ministros anoche en su cuenta de Twitter.

La última reunión de gabinete en Casa Rosada se había realizado el 10 de agosto pasado.
La última reunión de gabinete en Casa Rosada se celebró el 10 de agosto pasado.

“Hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social”, señaló a través de la red social, y expresó su “solidaridad y apoyo incondicional a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia”.

Un hombre gatilló un arma cargada, que no llegó a dispararse, a centímetros de la cabeza de CFK, tras lo cual fue detenido por sus custodios, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El intento de magnicidio, que provocó conmoción, fue captado por decenas de medios y testigos que rodeaban a la dos veces expresidenta cuando se bajaba de un vehículo para entrar a su casa.

Casi imperturbable, Cristina no pareció entender lo que sucedía e incluso se detuvo a ver qué pasaba con el tumulto que se generó por la reducción del atacante, un ciudadano brasileño de 35 años con presunta filiación neonazi.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La ministra Gómez Alcorta criticó el operativo en Villa Mascardi y renunció

Denunció “graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas” en el último desalojo de grupos mapuches en Villa Mascardi.

Las fuerzas especiales entraron al predio tomado en Villa Mascardi: hubo al menos ocho detenidos

El operativo se enmarca en el conflicto por las tierras en esa zona, ubicadas a 35 kilómetros al sur de Bariloche, que genera desde hace varios años tensión entre habitantes y el asentamiento de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu.

El Gobierno sale rápidamente en apoyo de Lula para la segunda vuelta

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron los principales referentes del Frente de Todos en celebrar los resultados de las elecciones en Brasil.

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.