La jueza hizo una inspección ocular en el lugar del intento de atentado contra Cristina

Fecha:

La jueza federal María Eugenia Capuchetti se trasladó esta mañana a la puerta del domicilio de Cristina Kirchner para realizar la inspección ocular de rigor en el lugar donde anoche ocurrió el intento de atentado contra la Vicepresidenta, que generó conmoción política y por el que el Poder Ejecutivo decretó feriado nacional.

La magistrada concurrió al domicilio ubicado en la esquina de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, con quien estuvo unos pocos minutos.

Allí se les informó del lugar exacto donde ocurrió el incidente y los movimientos que realizó el hombre que gatilló dos veces contra la expresidenta sin que se produjera el disparo.

Anoche, la dos veces expresidenta, al regresar a su domicilio fue rodeada por una multitud que la montó una vigilia desde que fue imputada en la causa Vialidad, hace diez días, y de entre las personas apareció un hombre que intentó dispararle un arma de fuego y fue reducido casi inmediatamente por la custodia y varios militantes.

El atacante fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, alias “Salim”, un ciudadano con DNI argentino pero de nacionalidad brasileña que tiene 35 años y estaría vinculado a organizaciones neonazis, según las primeras investigaciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lorenzetti vs. Cristina: “Propuso 5 miembros para la Corte y ahora propone 15”

El ministro de la Corte cuestionó la iniciativa de ampliar el número de integrantes del máximo tribunal de Justicia, y dijo que "hay que tratar de ser estables porque sino se genera mucha incertidumbre".

Hasta un mes antes del ataque a CFK, Uliarte tenía una relación con “El Presto”

El dato surgiódel análisis del celular de la joven procesada como autora del intento de homicidio de la Vicepresidenta. Eduardo Miguel Prestofelippo fue condenado por hostigar en redes a la primera dama, Fabiola Yañez.

Revés judicial: La Corte rechazó dos recursos por la muerte de Santiago Maldonado

"Si bien no definió lo que nosotros pedimos, reconoce que la causa por desaparición forzada de Santiago Maldonado está abierta y debe continuar la investigación", indicó el hermano del joven artesano encontrado muerto luego de una desaparición por más de setenta días tras una represión violenta de la Gendarmería.