El oficialismo se abroquela alrededor de CFK: la CGT en “alerta permanente”

Fecha:

La Confederación General del Trabajo (CGT) se declaró en estado de “alerta permanente” este viernes luego de que su donducción se reuniera para analizar “medidas de acción directa” en repudio al intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El consejo directivo de la CGT se declara en estado de alerta permanente, en sesión permanente. Se convoca para el lunes, a las 16 para volver a analizar la situación de cómo se desenvuelve en estas horas y como es el accionar de la sociedad y también en el accionar en el que se encuentre el responsable material y que se investigue. En esto exigimos a la Justicia celeridad y responsabilidad en encontrar si hay algo detrás de esta persona”, expresó Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera.

El encuentro tuvo lugar en el edificio de la calle Azopardo y había sido confirmado anoche por Pablo Moyano, dirigente camionero y uno de los co-secretarios generales, el más cercano al “cristinismo”, que venía reclamando sin éxito una demostración de apoyo a la presidenta del Senado desde los incidentes del sábado frente a su departamento de Recoleta

CFK fue víctima anoche de un intento de asesinato cuando saludaba a militantes en las afueras de su casa: un hombre le gatilló dos veces una pistola cargada en la cabeza, pero no se disparó.

El hecho quedó registrado por todos los medios que trabajaban en el lugar y las imágenes conmocionaron al país y al mundo.

Rápidamente el atacante fue reducido por la custodia y los partidarios de la Vicepresidenta y fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, alias “Salim”, un ciudadano con DNI argentino pero de nacionalidad brasileña de 35 años que estaría vinculado a organizaciones neonazis, según las primeras investigaciones.

El detenido quedó a disposición de la jueza federal de turno, María Eugenia Capuchetti, quien delegó la investigación en el fiscal Eduardo Taiano.

La jueza Capuchetti.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.

La CGT hará el 17 de octubre sin el Gobierno y ratificó que lanzará un espacio político pensando en 2023

Lo resolvieron los dirigentes de la mesa chica de la central obrera en una reunión en la UOCRA, a la que Pablo Moyano no fue convocado. Los sindicalistas apuntan a disputar lugares importantes en las listas electorales

“Después del Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”

Además anticipó un fin de año preocupante y se refirió al desarrollo de la causa Vialidad que involucra a Cristina Kirchner.