Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Fecha:

Compartir

Un informe de Gendarmería Nacional señaló que “presumiblemente” los responsables del último ataque a una casilla de esa fuerza de seguridad en el marco del conflicto mapuche en la ciudad de Villa Mascardi, provincia de Río Negro, habrían utilizado armas de fuego.

La nueva agresión, que terminó el domingo por la noche con el incendio de la posta de Gendarmería, está en manos del Juzgado Federal de Bariloche, a cargo de María Silvina Domínguez, que inició una investigación por el hecho.

Entre las pruebas del expediente, existe una fotografía aportada por Gendarmería en la que se puede observar una serie de orificios, aparentemente de bala, en uno de las paredes del lugar atacado.

El ataque fue protagonizado por un grupo de encapuchados, pertenecientes presuntamente a una agrupación mapuche. El fuego quemó el puesto que había sido instalado en Villa Mascardi para custodiar un predio que fue vandalizado el 1° de agosto pasado.

En el informe, la Gendarmería precisó que los agresores actuaron “en gran número, incluso con presencia de menores de edad” y, “aprovechando la oscuridad del lugar”, con “presumiblemente disparos de armas de fuego y piedras”, terminaron destruyendo por completo las instalaciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Una de cal y otra de arena para CFK: rechazan su recusación a Capuchetti pero ordenan investigar la pista Milman

La Cámara Federal porteña dispuso que la jueza de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta avance para "descartar o corroborar" la ligazón del diputado PRO con el ataque.

A dos años de la muerte de Maradona, como están los ocho acusados en la Justicia

El equipo médico que atendía al máximo ídolo de la historia argentina será juzgado por "homicidio con dolo eventual".

Causa “copitos”: mientras CFK insiste en recusarla, la jueza delegó la investigación en el fiscal Rívolo

La vicepresidenta quiere apartar de la causa a la magistrada por "nula iniciativa" en la investigación del intento de magnicidio que sufrió.

Juraron ante la Corte 11 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura; no los del Congreso

Lo hicieron Hugo Galderisi, Guillermo Tamarit, Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre, Fernanda Vázquez, Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, Alejandra Provítola, Agustina Díaz Cordero y Gerónimo Ustarroz.