Grupo D. Túnez le ganó a Francia pero no le alcanzó: Australia y los galos, a octavos de final

Fecha:

Compartir

Australia venció 1-0 a Dinamarca y se convirtió en el segundo clasificado del Grupo D luego de Francia, que quedó como líder de la zona a pesar de su derrota 0-1 con Túnez en esta tercera fecha del Mundial de Qatar 2022.

“Les Bleus” lideraban la zona con seis puntos y con el pasaje a octavos en su poder el director técnico, Didier Deschamps, decisión sacar a la cancha a un equipo repleto de suplentes. La apuesta salió mal porque Túnez lo sorprendió y le quitó el invicto. Cuando los titulares ingresaron casi lo empatan, pero el VAR le anuló un gol a Antoine Griezmann al minuto 98 de juego.

Sin embargo, a los africanos no les alcanzó con su resonante victoria porque como Australia también ganó, sumo 6 puntos e igualó la línea de Francia (quedó segunda por mejor diferencia de gol para los europeos).

Túnez se vuelve a casa al menos con una sonrisa por derrotar al campeón vigente y Dinamarca resultó la decepción de la zona, al terminar con dos caídas y tan solo un punto producto del empate inicial sin goles con los africanos, que también terminaron lamentando ese opaco debut.

Ahora, Francia chocará en octavos de final con el segundo del Grupo C, Polonia, Por su parte, Australia irá contra el primero de esa zona, Argentina, el próximo sábado a las 16.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.