Australia venció 1-0 a Dinamarca y se convirtió en el segundo clasificado del Grupo D luego de Francia, que quedó como líder de la zona a pesar de su derrota 0-1 con Túnez en esta tercera fecha del Mundial de Qatar 2022.
“Les Bleus” lideraban la zona con seis puntos y con el pasaje a octavos en su poder el director técnico, Didier Deschamps, decisión sacar a la cancha a un equipo repleto de suplentes. La apuesta salió mal porque Túnez lo sorprendió y le quitó el invicto. Cuando los titulares ingresaron casi lo empatan, pero el VAR le anuló un gol a Antoine Griezmann al minuto 98 de juego.
Sin embargo, a los africanos no les alcanzó con su resonante victoria porque como Australia también ganó, sumo 6 puntos e igualó la línea de Francia (quedó segunda por mejor diferencia de gol para los europeos).
Túnez se vuelve a casa al menos con una sonrisa por derrotar al campeón vigente y Dinamarca resultó la decepción de la zona, al terminar con dos caídas y tan solo un punto producto del empate inicial sin goles con los africanos, que también terminaron lamentando ese opaco debut.
Ahora, Francia chocará en octavos de final con el segundo del Grupo C, Polonia, Por su parte, Australia irá contra el primero de esa zona, Argentina, el próximo sábado a las 16.