Un obispo “anti-Papa” será el jefe de la Iglesia de EEUU

Fecha:

Compartir

Aunque no es una novedad que en Estados Unidos la mayoría de los obispos es conservadora y que nunca tuvo gran sintonía con el papa del fin del mundo, ayer fue electo como nuevo presidente de la conferencia episcopal del país el arzobispo castrense, Timothy Broglio, un prelado directamente considerado “anti-Francisco”.

“Los obispos norteamericanos han enviado un claro mensaje de rechazo al papa Francisco”, resumió Michael Sean Winters, columnista del National Catholic Reporter, medio católico progresista.

Sean Winters, quien no ocultó su amargura, destacó que la elección de Broglio como jefe del episcopado reflejó que éste “no quiere ser parte de la implementación del Concilio Vaticano II y del magisterio de Francisco, en el marco del actual sínodo en curso”. “No es exagerado decir que la elección de Broglio como presidente del episocopado es como un repudio al papa Francisco”, disparó este analista, en una frase con la que coincidieron en Twitter el teólogo italiano Massimo Faggioli y el historiador católico y biógrafo papal británico Austin Ivereigh.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.