Messi superó el récord de Maradona y ojalá pronto le rompa otro a Batistuta

Fecha:

Compartir

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, agiganta día a día su leyenda y este miércoles se convirtió en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta “albiceleste” en Mundiales con 22 presencias, una más que el mítico Diego Armando Maradona.

La “Pulga” pasó a encabezar el prestigioso listado de más de 400 futbolistas que defendieron la camiseta nacional en la Copa del Mundo durante casi cien años de historia.

A los 35 años, el rosarino llegó contra Polonia a los 22 partidos disputados y también se encamina a alcanzar el récord de goles de Gabriel Batistuta.

El crack de París Saint Germain igualó en el partido contra México los ocho de Diego Maradona entre 1982 y 1994 y la misma cantidad que hizo Guillermo Stábile en la primera Copa del Mundo de Uruguay en 1930.

El rosarino quedó apenas a dos de Batistuta. El gran mérito de “Bati” fue convertir esos diez goles en tres Mundiales: cuatro en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno en Corea y Japón 2010.

Además, Messi ya es el argentino que más Mundiales disputó, con cinco ediciones, y ahora quedó en soledad en el registro de partidos disputados.

El futbolista del PSG empezó su historia en Alemania 2006 con tres partidos, luego jugó cinco en Sudáfrica (el único Mundial en el que no convirtió), siguió en Brasil 2014 donde completó los siete hasta la final, en Rusia 2018 se despidió con cuatro y en Qatar 2022 cumplirá este miércoles su tercer presencia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

¿Kylian Mbappé picando en La Paz?: El sueño de Alberto Fernández para 2030

El Presidente quiere sumar a Bolivia a la presentación de los países del Cono Sur para organizar la Copa del Mundo de ese año.

Oficializaron la candidatura argentina para organizar el Mundial 2030 junto al resto del Cono Sur

La definición de la sede se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024. La dupla España-Portugal, que podría sumar a Ucrania, también se postula.

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.