El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, agiganta día a día su leyenda y este miércoles se convirtió en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta “albiceleste” en Mundiales con 22 presencias, una más que el mítico Diego Armando Maradona.
La “Pulga” pasó a encabezar el prestigioso listado de más de 400 futbolistas que defendieron la camiseta nacional en la Copa del Mundo durante casi cien años de historia.
A los 35 años, el rosarino llegó contra Polonia a los 22 partidos disputados y también se encamina a alcanzar el récord de goles de Gabriel Batistuta.
El crack de París Saint Germain igualó en el partido contra México los ocho de Diego Maradona entre 1982 y 1994 y la misma cantidad que hizo Guillermo Stábile en la primera Copa del Mundo de Uruguay en 1930.
El rosarino quedó apenas a dos de Batistuta. El gran mérito de “Bati” fue convertir esos diez goles en tres Mundiales: cuatro en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno en Corea y Japón 2010.
Además, Messi ya es el argentino que más Mundiales disputó, con cinco ediciones, y ahora quedó en soledad en el registro de partidos disputados.
El futbolista del PSG empezó su historia en Alemania 2006 con tres partidos, luego jugó cinco en Sudáfrica (el único Mundial en el que no convirtió), siguió en Brasil 2014 donde completó los siete hasta la final, en Rusia 2018 se despidió con cuatro y en Qatar 2022 cumplirá este miércoles su tercer presencia.