Argentina le ganó a Polonia y jugará con Australia en octavos

Fecha:

Compartir

La Selección Argentina le ganó este martes 2-0 a Polonia y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, en la tercera y última fecha del Grupo C, que terminó con los europeos como segundo y México y Arabia Saudita eliminados.

Los goles en el partido disputado en el Estadio 974 de Doha fueron anotados por Alexis Mac Allister (46 minutos) y Julián Álvarez (67).

Argentina terminó líder con 6 puntos, seguida de Polonia 4 +0, México -1 y Arabia Saudita 3 puntos.

El próximo sábado a las 16, la Selección jugará contra Australia, segundo de la zona D. Y Polonia irá el domingo contra Francia.

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo argentino pero sin poder concretar un gol porque siempre hay una pierna polaca en un área muy poblada por su defensa. La situación más clara la tuvo Lionel Messi, que falló un penal a los 31 minutos. El arquero Wojciech Szczęsny lo atajó muy bien.

Antes de llegar a los dos minutos de la segunda etapa, con un remate rasante desde afuera del área, Alexis Mac Allister venció la resistencia polaca.

Julián Álvarez, a los 67, aumentó con un golazo desde afuera del área tras una buena habilitación de Enzo Fernández.

A partir de ese momento, la Selección monopolizó el balón y Polonia prefirió resguardarse para evitar más goles en contra y esperar que México no le hiciera más goles en su victoria 2-1 a los saudíes para clasificarse también a octavos de final.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

¿Kylian Mbappé picando en La Paz?: El sueño de Alberto Fernández para 2030

El Presidente quiere sumar a Bolivia a la presentación de los países del Cono Sur para organizar la Copa del Mundo de ese año.

Oficializaron la candidatura argentina para organizar el Mundial 2030 junto al resto del Cono Sur

La definición de la sede se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024. La dupla España-Portugal, que podría sumar a Ucrania, también se postula.

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.