“Moulin Rouge”: la “Scaloneta” hizo pelear a Mbappé, Zidane, Deschamps y al presidente de la FFF

Fecha:

Compartir

Las secuelas de la derrota ante la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar siguen apareciendo en Francia, tres semanas después de los penales que le dieron la tercera Copa del Mundo a la “Albiceleste” y dejó solamente en dos a las estrellas arriba del escudo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), cuyo presidente explotó y quedó en el eje del conflicto entre las grandes figuras del balompié galo.

Noël Le Graët, máximo dirigente de la FFF, se vio este lunes obligado a disculparse por las polémicas declaraciones sobre la leyenda Zinedine Zidane que además provocaron el enojo y la reacción de la actual figura de “les Bleus”, Kylian Mbappé, del gobierno del presidente Emmanuel Macron y hasta de Real Madrid, club donde brillara “Zizou”.

Luego de anunciar la extensión del contrato de Didier Deschamps como entrenador del seleccionado francés, el titular de la FFF menospreció a Zidane en una entrevista radial al asegurar que el futuro del ídolo como DT le importaba “un bledo” y que podía “hacer lo que quiera”, ante un eventual interés de la Confederación de Fútbol Brasileño por contratarlo como reemplazante de Tite para la “Verdeamarela”.

Mbappé, en medio de sus vacaciones luego de ser el goleador de la Copa del Mundo, se descargó a través de Twitter: “Zidane es Francia, no se puede faltar al respeto a la leyenda así”, publicó crack del Paris Saint-Germain.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, se sumó a las críticas. “Declaraciones de nuevo con el plus añadido esta vez de una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte: un “presidente” de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Pida disculpas por este exceso de palabras sobre Zidane, por favor”, escribió en redes sociales.

Y hasta el Real Madrid sacó un comunicado: “Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata”.

A Noël Le Graët no le quedó otra que disculparse, a través del diario L’Equipe: “Estos comentarios incómodos crearon un malentendido. Me gustaría presentar mis disculpas personales por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, agregó el titular de la FFF, de 81 años y que enfrenta una acusación por abuso sexual.

El dirigente buscó poner paños fríos pero todo sigue caliente en torno a la FFF, porque al mismo tiempo que le renovó a Deschamps como entrenador de la Selección francesa, el DT salió a declarara contra medio equipo que jugó la final contra la “Scaloneta“.

“No estuvimos a la altura. No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para una final”, expresó Deschamps al diario local Le Parisien, sin dar nombres de los apuntados.

“Algunos jugadores estaban peor físicamente. ¿Se debe al virus? Está la acumulación de partidos y también está el aspecto emocional. Para muchos de ellos, era su primera final de un Mundial. Es especial. Los que lo han vivido, si tienen la oportunidad de volver a vivirlo, lo llevarán un poco mejor”, manifestó Deschamps.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".