Finalmente, el futbolista iraní no fue condenado a muerte: le dieron 26 años de prisión

Fecha:

Compartir

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, que había participado en las protestas en su país contra la represión del régimen de los ayatollah que de habían desatado por el asesinato de una mujer por usar mal el velo para taparse el rostro, fue condenado este lunes a 26 años de cárcel por supuestamente haber atentado contra tres funcionarios de seguridad durante las manifestaciones.

El caso Nasr-Azadani se volvió viral durante el Mundial de Qatar 2022, en diciembre pasado, cuando distintos estamentos denunciaron que el defensor de 26 años -y quien juega en el club iraní Iranjavan- había sido detenido por las fuerzas iraníes e iba a ser ejecutado.

En la sentencia, el futbolista recibió una condena total de 26 años por tres cargos distintos, pero relacionados con “asistir a personas a cometer crímenes contra Dios”. De hecho, otros tres hombres fueron condenados a muerte por los presuntos atentados.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La columna que Patricia Bullrich publicó en New York Post por su pedido de detención de Nicolás Maduro

Explica por qué pidió que si el presidente venezolano viajaba a la cumbre de la Celac, el 24 de enero pasado, debía ser detenido por su vinculación en una causa de narcotráfico precisamente en la justicia neoyorquina.

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.