Lionel Scaloni, elegido el mejor DT del mundo

Fecha:

Compartir

Sin duda se trata de un nuevo logró para la Selección Argentina en un año soñado: Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido como el mejor DT de 2022 tras conducir a la “albiceleste” a obtener la tercera estrella tras vencer a Francia, ganadora del título en Rusia 2018, por penales.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) seleccionó a los mejores directores técnicos del planeta y, como era de esperarse, hizo hincapié en lo que fue la participación de los seleccionados en la reciente Copa del Mundo, la primera disputada en Medio Oriente.

Scaloni lideró el ranking por amplio margen: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la final, Didier Deschamps, DT del seleccionado galo, que obtuvo 45 puntos (a ambos se les renovaron los contratos hasta junio de 2026). .

El tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico del sorprendente Marruecos, que se convirtió en el primer país africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS.

Lionel Scaloni fue elegido el mejor DT del mundo en 2022 (REUTERS/Hannah Mckay)

El resto del “top 10” estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 unidades cada uno.

“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, indicó el sitio oficial.

Hay que recordar que, antes de perder en su estreno ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo -fue la única derrota en el torneo-, el combinado que tuvo a Lionel Messi como figura estelar había cosechado un récord de 36 partidos sin perder y quedó a sólo uno del mejor registro histórico que está en manos de la selección de Italia, que se dio entre octubre de 2018 y octubre de 2021.

En las últimas horas, el hombre de Pujato fue homenajeado en su ciudad adoptiva, Mallorca, donde el club local decidió invitarlo al Estadio Son Moix para que dé el puntapié inicial en el duelo contra Valladolid correspondiente a la 16ª fecha de la Liga de España.

El DT ingresó al campo de juego segundos antes del comienzo en medio de una emocionante ovación de pie de los aficionados locales.

Scaloni habló con la prensa y se refirió a su continuidad en el banco de la “albiceleste”. “La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, afirmó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.