La estatua de Marcelo Gallardo ya está en el Monumental

Fecha:

Compartir

La estatua homenaje al saliente director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, ya está en el estadio Monumental desde este lunes para terminar su emplazamiento y ser inaugurada el próximo 9 de diciembre, cuando se cumpla el cuarto aniversario de la consagración “millonaria” en la Copa Libertadores en Madrid frente a su clásico rival, Boca Juniors.

La estatua mostrará al “Muñeco”” sonriente y levantando la Libertadores con sus dos manos y con una medalla bañada en oro colgando sobre su pecho. Estará protegida por un acrílico transparente y se emplazará a 15 metros de la del máximo ídolo del club, Ángel Labruna, al lado de la entrada al Museo River en la vereda del club que da a la Avenida Figueroa Alcorta.

La estatua pesa 6,3 toneladas y mide más de siete metros de altura. Fue trasladada desde la localidad de Munro, donde se realizó a cargo de la escultora Mercedes Savall, hasta Núñez no con pocos inconvenientes, ya que, por ejemplo, debido a su tamaño tiró varios cables de tendido público en la localidad bonaerense.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.