Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

Fecha:

Compartir

Martín Demichelis, exfutbolista surgido de la cantera de River Plate, fue oficializado hoy como el sucesor de Marcelo Gallardo en el puesto de entrenador del primer equipo.

Con 41 años, viene de estar al frente de la Reserva del Bayern Munich en Alemania y enfrenta el desafío de su suceder al DT más exitoso de la historia del club de Núñez, que permaneció en el puesto más de ocho años.

Esta será la primera experiencia para Demichelis en el fútbol argentino y firmó contrato hasta 2025, aunque se esperaba que el vínculo fuera por dos años pero se extenderá hasta el fin del mandato del presidente Jorge Brito.

Luego de que Gallardo anunciara el 13 de octubre que pondría fin a su exitoso ciclo de ocho años y medio en el “Millonario”, uno de los primeros nombres que se barajó para reemplazarlo fue el de Demichelis.

Las conversaciones con la dirigencia avanzaron de manera veloz para cerrar el desembarco en el club que lo vio nacer como jugador. Incluso, el DT saliente y el entrante llegaron a tener una videollamada en la que acordaron los términos de la transición, y el director deportivo Enzo Francescoli fue quien ofició de nexo entre los dos entrenadores.

Las vacaciones de los jugadores se extenderán hasta el 13 de diciembre, cuando comenzará la pretemporada.

En principio, la preparación para afrontar los compromisos de 2023 se hará en dos etapas: desde ese edía y hasta el 29, en Potrero de los Funes, en San Luis, y luego del 3 al 18 de enero en Miami con al menos tres amistosos internacionales.

River anunció a Demichelis como nuevo DT. (Foto: Prensa River)
River anunció a Demichelis como nuevo DT. (Foto: Prensa River)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.

En alargue, Racing le ganó a Boca y se quedó con el Trofeo de Campeones con escándalo

Carlos Alcaraz metió el 2-1 cuando faltaban dos minutos para ir a los penales en un encuentro que terminó con escándalo.