A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

Fecha:

Compartir

A pedido del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, apelará el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Martín Cormick, que anuló la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

Este martes, con la firma de su jefe, Mario Negri, y de la propia Reyes, la bancada de la UCR le presentó una nota a Moreau para pedirle que apele el fallo firmado por Cormick.

La diputada propuesta por el principal bloque opositor fue nominada por resolución de la presidencia de la Cámara Baja para integrar el organismo judicial en representación de la segunda minoría.

“La presidenta de la Cámara hace valer la autonomía de la Cámara para designar a sus representantes en la Magistratura, cumpliendo con el reglamento de Diputados y respetando la decisión de los bloques. Por eso, mañana (por hoy) va a apelar el fallo”, dijeron en el entorno de Moreau.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.

Intento de atentado contra CFK: Carrizo insistió en que los chats eran “bromas a kirchneristas”

Su abogado relató que declaró que envió esos mensajes “porque sabía que los que los iban a recibir iban a reaccionar”.