Schwartzman y Baéz perdieron en sus debuts en el Master 1000 de París

Fecha:

Compartir

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez fueron eliminados este lunes el Masters 1000 de París, último torneo del calendario regular del circuito, que se disputará sobre superficie rápida y bajo techo y tiene como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.

El certamen se disputa en el Palais Omnisports de Bercy, de la capital francesa, y reparte premios por 5.415.410 euros, en el cierre de la temporada antes del Masters que reunirá a las ocho mejores raquetas de 2022 en Turín, Italia, a partir del 8 de noviembre.

El sorteo del cuadro principal determinó que el “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, debutara ante el estadounidense de origen francés Maxime Cressy (34), un rival al que había vencido la única vez que se habían enfrentado, el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.

Sin embargo, el “Peque” encadenó su séptima derrota consecutiva y se despidió tempranamente con un 6-3 y 6-3 en contra. Su vencedor ahora irá contra Djokovic (7), campeón en París en las ediciones 2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021.

Báez (39) cayó sin atenuantes en la ronda inicial con el ruso Karen Khachanov (18) por 6-1 y 6-1, en el que fue el primer cruce entre ambos en el circuito.

Francisco Cerúndolo (29), por su parte, campeón este año en el ATP sueco de Bastad, debutará este martes ante el canadiense Denis Shapovalov (19), al que no enfrentó nunca. En el caso de avanzar a la segunda ronda, se encontrará con un español: Pablo Carreño Busta (15) o Albert Ramos (40).

En su intento de ingresar al cuadro principal quedó eliminado este domingo el argentino Pedro Cachín (55), quien perdió con el francés Quentin Halys (69) por 7-6 (9-7) y 6-3 en una hora y media de juego.

El cordobés nacido en Bell Ville hace 27 años le puso punto final al mejor año de su carrera, en el que comenzó en el puesto 245 y logró escalar 190 lugares luego de haber obtenido cuatro torneos Challenger, en Madrid, Praga, Todi (Italia) y Santo Domingo (República Dominicana).

Los favoritos en París, Alcaraz (1), Nadal (2), el noruego Casper Ruud (3), el ruso Daniil Medvedev (4), el griego Stefanos Tsitsipas (5), el mencionado Djokovic (7), el ruso Andrey Rublev (8) y el canadiense Félix Auger Aliassime (9) quedarán exceptuados de la ronda inicial.

El único tenista argentino que alzó el trofeo en París fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007 tras imponerse en la final sobre “Rafa” Nadal por 6-4 y 6-0.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rafael Nadal tuvo su primer hijo con Xisca Perelló

Rafa era el único miembro del “Big Three” sin estrenar paternidad. Roger Federer tiene dos gemelas, Myla y Charlene, y dos mellizos, Leo y Lenny, mientras que Novak Djokovic tiene un hijo, Stefan, y una hija, Tara.

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.