El Trece estrenó programación pero Telefé lo aplastó en el rating: renuncia en Telenoche y Suar en la mira

Fecha:

Compartir

El Trece sufrió una durísima derrota en el rating ayer lunes, no solo por la amplia diferencia que le sacó Telefe sino porque -además- la señal de aire del Grupo Clarín había presentado su nueva programación de verano que tuvo un primer día para el olvido, en el que no funcionó ninguna de las flamantes apuestas.

El promedio general del lunes 9 de enero determinó 11.4 puntos de rating para Telefe contra apenas 3.8 puntos para el Trece, que quedó más cerca de los siempre terceros y cuartos (El Nueve con 1.8 puntos y América TV con 1.6) que de su rival por el liderazgo.

De poco sirvió el rimbombante estreno de “El hotel de los famosos”, con la conducción de Pampita y el “Chino” Leunis. Los 4.8 puntos quedaron muy lejos de su rival en el rubro “reality”: Gran Hermano, que con la entrada del conductor Santiago del Moro a la casa tocó los 24 puntos y promedió 22.4. De hecho, el ya clásico “Los 8 Escalones del Millón” grabado con Guido Kazcka fue quien salvó la ropa en el canal de Constitución con sus 6 puntos.

Tampoco sirvió el debut de Alexander Caniggia como conductor para el horario de la tarde. Sus 4.4 puntos a partir de las 14.30 con su programa de entretenimientos fueron casi la mitad de lo que cosechó el tradicional magazine de Verónica Lozano, que alcanzó los 8.1 puntos.

Con este complicado panorama, en 2023 El Trece ya sufrió la primera salida de peso: Diego Leuco renunció como conductor de Telenoche, que ayer promedió -sin el periodista en pantalla por vacaciones- unos flacos 4.0 puntos contra los 10.1 de su competidor Telefe Noticias, que encima se metió en el podio de los más visto del día por detrás de Gran Hermano, Pluto TV Presenta: Espiamos la casa de Gran Hermano (15.9) y por arriba de Pluto TV Presenta: Espiamos la casa (tarde) con 9.8 puntos y El noticiero de la gente (Telefe, con 9.3 puntos).

Según trascendió, Leuco -quien seguirá en radio Mitre y en el segmento de redes más descontracturado como Luzu Tv- busca darle un giro a su carrera y hasta intentar saltar a los programas de entretenimientos y de interés general.

Ante este tembladeral generado por los números escasos de audiencia, quien quedó en la mira de las autoridades del Grupo Clarín es el histórico gerente de programación de El Trece, Adrián Suar, que deberá tomar rápidas decisiones si quiere torcer el rumbo con el que comenzó el 2023 la pantalla chica.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A las duchas: Lionel Messi ganó un Martín Fierro con “¿qué mirás, bobo?”

El rosarino fue el ganador por una frase que quedará en la historia de los Mundiales y fue viral en todo el mundo.

Guerra del rating: El Trece evita el choque directo entre Pampita y Del Moro

"El hotel de los famosos" que conduce la modelo tuvo apenas un cuarto de la audiencia del "reality" de la "casa más famosa del mundo".

El último video viral del año: “Argentina, qué país de mierda”

La portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, publicó en sus redes sociales el clip que rápidamente tuvo miles de reproducciones.

La nueva apuesta de A24 para tapar el hueco que dejó Viviana Canosa

El horario de 21 a 23 de la señal de noticias será para un conductor con fuerte repercusión en redes.