“No sé hacer idioteces para desestabilizar rivales”: la bronca del arquero francés contra “Dibu” Martínez

Fecha:

Compartir

El arquero de Francia en el reciente Mundial de Qatar, Hugo Lloris, destiló su bronca contra su colega argentino, Emiliano Martínez, al sostener que no sabe “hacer idioteces desestabilizando ostensiblemente al rival”, en referencia a las actitudes de “Dibu” durante la definición por penales en la final que le dio la Copa del Mundo a la “Albiceleste”.

“Hay cosas que no sé cómo hacer. Haciendo idioteces en la portería, desestabilizando ostensiblemente al rival, jugando al límite, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional, demasiado honesto para entrar en esa área. No sé cómo ganar así, incluso si realmente no quisiera perder así, tampoco”, disparó Lloris sin hacer nombres al ratificar su retiro de la Selección de Francia en una entrevista con el diario L’Equipe.

El guardameta campeón del mundo en Rusia 2018 aceptó que, a diferencia de “Dibu”, las definiciones por penales no son su fuerte: “No he tenido mucho éxito en mi carrera en este ejercicio. No me impidió parar penales importantes, y gané algunas tandas, pero también perdí muchas. Hay arqueros que tienen más éxito que otros”, simplificó un esbozo de autocrítica.

Ante otra consulta, Lloris terminó -tal vez sin saberlo- elogiando al arquero argentino. El francés reveló que había estudiado a los posibles pateadores de la Selección pero que algunos no hicieron lo que esperaba.

“(Paulo) Dybala, él nunca patea en el medio, y esta vez la pone en el medio, y pasa cerca de mi pie…”, relató. El delantero cordobés había explicado anteriormente que su compañero le había dicho que no ejecutara como siempre: “Cambié a último momento. Le hice caso al ‘Dibu’ porque ellos habían errado antes que yo y me dijo que pateara al medio, patee ahí y fue gol”, supo contar el exInstituto después de la celebración mundialista.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.