Denuncian que en Canal 9 “ocultan” programa con parejas trans: respuesta de la productora

Fecha:

Compartir

El comunicador Franco Torchia denunció que Canal 9 lo echó porque sus autoridades “sostienen una política discriminatoria según la cual el ciclo (en el que trabajaba) sólo une parejas cisheterosexuales”.

Torchia conducía, junto al actor Darío Lopilato, el programa “Flechazo”, que une parejas que se conocen primero “a ciegas” en el estudio, charlando sin poder verse, y si ambas personas quieren terminan con un beso, en una suerte de “aggiornamiento” del clásico “Yo me quiero casar, ¿Y Ud.?” del recordado Roberto Galán.

Según contó Elba Marcovecchio, abogada de Torchia, divulgador en medios de comunicación de todo lo que tenga que ver con la visibilidad y derechos de todas las diversidades sexuales, Canal 9 se encargó de “cajonear” un programa grabado en las que los protagonistas eran parejas trans.

Ante la insistencia de Torchia para que pasaran el envío, lo mandaron al aire justo al mismo tiempo que un partido de la Selección Argentina en el Mundial, lo que el conductor lo tomó como un amanera de ocultarlo ante la atención que concitaba el evento deportivo en la sociedad.

Según Torchia, su postura provocó que las autoridades de Canal 9 lo echaran.

La respuesta de la productora

La productora que realiza el programa, Kapow, comenzó la edición de este viernes con una placa de fondo negro con letras blancas en la que se defendió de las acusaciones y negó los hechos.

“En este productora todas las voces fueron, son y serpan escuchadas”, fue la frase más contundente del comunicado en el que se apoyó a “todas las diversidades”. El programa, claro está, sólo estuvo conducido por Lopilato.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió a los 64 años la actriz Lisa Loring, la Merlina Addams original

La actriz estadounidense Lisa Loring, famosa por su papel...

El argentino Bizarrap ingresa al “Top 10” de “Billboard” por primera vez, de la mano de Shakira

Fue por la colaboración con la cantante colombiana en BZRP Music Sessions #53. Para ella fue su quinto ingreso y el primero desde 2007.

La tercera Copa, ¿el tercer Oscar?: “Argentina, 1985” candidata a mejor película extranjera

La película de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín es la octava del país que queda seleccionada en dicha categoría. Se entregan el domingo 12 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Mar del Plata: Internaron de urgencia a Guillermo Coppola por un problema cardíaco

El exmanager de Diego Maradona está estable atendido en la Clínica Colón, donde le realizan una serie de estudios.