Les Luthiers se despide de los escenarios tras 55 años de música y humor

Fecha:

Compartir

El reconocido grupo humorístico-musical Les Luthiers anunció este jueves su despedida definitiva de los escenarios con la gira del show “Más tropiezos de Mastropiero”, espectáculo que se estrenará el próximo 12 de enero en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

La decisión de decirle adiós al público después de 55 años de celebrada trayectoria fue tomada por sus dos integrantes “históricos”: Jorge Maronna, fundador del grupo en 1967 y Carlos López Puccio, quien se incorporó en 1971.

“Este año cumpliré 77 años y Jorge 75 -dijo López Puccio en declaraciones incluidas en el comunicado de prensa-. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”.

Por su parte, Maronna agregó: “No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”.

El estreno del último espectáculo tendrá lugar en el teatro Ópera el próximo jueves 12 de enero, y allí se presentará todos los fines de semana durante la temporada de verano. La gira continuará a lo largo de este año por distintas ciudades argentinas además de recorrer salas de México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España.

La obra estará interpretada por la versión 2019 del elenco de Les Luthiers, integrado por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

La formación inicial de Les Luthiers incluía a Maronna, Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock y Gerardo Masana.

En 1969 se sumó Carlos Núñez Cortez y Ernesto Acher con López Puccio en 1971. El septeto duró solamente dos años, ya que Masana falleció en 1973. El grupo pasó a ser un quinteto con la salida de Acher en 1986.

Desde el año 2000, Horacio Turano, y desde 2012 Martín O’Connor, se sumaron y eran los Luthiers suplentes ante cada problema de salud de los integrantes originales. En 2015, mismo año de la muerte de Rabinovich, Roberto Antier se incorporó como suplente también.

Núñez Cortés se retiró del grupo en 2017 y Munstock falleció en 2020.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió a los 64 años la actriz Lisa Loring, la Merlina Addams original

La actriz estadounidense Lisa Loring, famosa por su papel...

El argentino Bizarrap ingresa al “Top 10” de “Billboard” por primera vez, de la mano de Shakira

Fue por la colaboración con la cantante colombiana en BZRP Music Sessions #53. Para ella fue su quinto ingreso y el primero desde 2007.

La tercera Copa, ¿el tercer Oscar?: “Argentina, 1985” candidata a mejor película extranjera

La película de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín es la octava del país que queda seleccionada en dicha categoría. Se entregan el domingo 12 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Mar del Plata: Internaron de urgencia a Guillermo Coppola por un problema cardíaco

El exmanager de Diego Maradona está estable atendido en la Clínica Colón, donde le realizan una serie de estudios.