Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

Fecha:

Compartir

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se sumó a la lista de dirigentes del oficialismo que abrió la puerta a la discusión sobre la posibilidad de suspender las elecciones PASO del año próximo.

Mientras el presidente Alberto Fernández pretende no cambiar las reglas de juego electorales de cara a los comicios 2023, el sector del Frente de Todos (FdT) más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner ya dejó trascender que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no se usan “en la medida en la que se pensó en el origen”, en palabras del referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque.

En este escenario, Bordet reconoció que “no hay todavía una posición definida y clara” en el FdT “a nivel nacional” y adelantó que ya se ha “iniciado algún tipo de conversación” entre legisladores, intendentes y quienes tienen funciones de gobierno y “expectativas electorales para el año que viene”.

“En el contexto en el que está la Argentina, que es muy particular, con una situación muy atípica, más que eliminarlas hay que estudiar la suspensión”, analizó Bordet en declaraciones a radio FM de la Plaza Paraná.

Para suspenderlas, el mandatario provincial recordó “algo que muchas veces dijeron los dirigentes de la oposición: genera un gran gasto porque implica erogaciones en la impresión de boletas y campañas publicitarias para cada lista que se presenta”.

Justamente, si el proyecto es impulsado por el Gobierno, desde Juntos por el Cambio ya advirtieron que no acompañarán y cuestionaron a las provincias que ya las quitaron. Así lo hicieron, por separado en sendos comunicados, el PRO y la UCR. Es que entre radicales y los “halcones” más cercanos a Mauricio Macri y las “palomas” de Horacio Rodríguez Larreta casi todos ven con buenos ojos a las primarias, porque una buena andanada de votos dentro del espacio catapultaría como favorita a la figura emergente de las PASO. Aunque, claro está, hay dirigentes que tampoco despreciarían una nominación consensuada o “a dedo”.

Sin embargo, Bordet consideró que la realización de las PASO “debilita las estructuras partidarias y las pone en un segundo plano”. pero remarcó “algunas ventajas, como por ejemplo generar igualdad de condiciones para todos los participantes porque el voto es obligatorio”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.