Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

Fecha:

Compartir

La senadora Simone Tebet, que se ubicó tercera en la primera vuelta de las elecciones brasileñas del domingo pasadi, anunció este miércoles que apoyará al dos veces expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje del 30 de octubre contra el actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Tras haber obtenido 4,16% de los votos, Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) del expresidente Michel Temer, afirmó en un discurso en San Pablo que el respaldo a Lula tiene que ver con el apoyo del líder del Partido de los Trabajadores (PT) en “defensa de la democracia”.

La senadora federal dijo que dejó cinco sugerencias para el programa de gobierno de Lula y que trabajará en las calles para defender el voto contrario a Bolsonaro para la segunda vuelta.

El apoyo de Tebet ocurrió luego de que el MDB liberara a sus líderes a realizar los acuerdos que consideren necesarios para la segunda vuelta.

https://www.gacetamercantil.com/notas/clave-lula-recibio-el-apoyo-del-partido-de-ciro-gomes-cuarto-en-las-elecciones

La senadora almorzó este miércoles en un restaurante de San Pablo con Lula y el candidato a vicepresidente, Geraldo Alckmin.

El líder del PT ya recibió el apoyo del cuarto colocado, Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués), que logró el 3 por ciento de los votos.

En la primera vuelta del domingo, Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos, contra el 43,2 por ciento del actual mandatario.

Por su parte, Bolsonaro recibió el respaldo de los gobernadores reelectos de Paraná, Carlos Massa, y el de Brasilia, Ibaneis Rocha, que ya habían hecho campaña para el presidente de ultraderecha en la primera vuelta.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.

Yo, el peor de todos, estoy de vuelta

Decenas de libros escritos durante y después de su salida del poder lo retratan como perezoso, ignorante, centrado en sí mismo, desconfiado, arrogante y, sobre todo, corrupto.