Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y le arrebató la punta a Boca

Fecha:

Compartir

Atlético Tucumán volvió a convertirse en el único puntero del campeonato tras ganarle esta noche 3-1 como local a Estudiantes de La Plata, en un partido válido por la 21° fecha de la Liga Profesional.

Los goles del encuentro disputado en el estadio José Fierro fueron anotados por Mateo Coronel (28 minutos) y Augusto Lotti (58 y 76, el segundo de local), mientras que Leandro Díaz (41) había marcado la igualdad transitoria para el “Pincha”.

El “Decano” ahora suma 41 puntos y le sacó dos de ventaja a Boca Juniors (39), que el viernes había derrotado 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza para ser el líder transitorio.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata (36) perdió como local 1-0 contra Tigre y perdió terreno en la lucha por el campeonato, a falta de seis fechas para el final. En la próxima jornada, Boca recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que Atlético Tucumán jugará contra Patronato en Paraná.

Formaciones iniciales:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Nicolás Thaller, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Leonardo Heredia; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Yael Falcón Pérez

Estadio: José Fierro

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.