Marziotta presentó un proyecto de homenaje a José Luis Cabezas

Fecha:

La diputada nacional (Frente de Todos-Ciudad) lo hizo al cumplirse los 25 años del asesinato del fotógrafo de la revista Noticias.

La diputada nacional y periodista Gisela Marziotta (Frente de Todos-Ciudad) presentó un proyecto en la Cámara Baja para rendir homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato.

“Cabezas no solo retrató a Alfredo Yabrán, el empresario más poderoso, enigmático y cercano al poder político de ese momento, sino que registró una época del país y también luchó por erradicar una manera de hacer las cosas en la Argentina que hasta el día de hoy seguimos desde los lugares que nos toca ocupar, tratando de consolidar para fortalecer la democracia cuyo pilar básico es la libertad de expresión”, apuntó la legisladora.

“Sea en el periodismo o en la política, la verdad y la transparencia son pilares fundamentales sobre los que tenemos que seguir trabajando incansablemente como política de Estado”, subrayó Marziotta.

El proyecto de resolución de Marziotta destaca la trayectoria de Cabezas en relación a sus aportes a la investigación periodística en los noventa, una de las décadas de la democracia más emblemática por la farandulización de la política y la corrupción.

Por el trabajo del reportero de la revista Noticias se estableció el 25 de enero -aniversario de su asesinato- como el Día Nacional del Reportero Gráfico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Libertarios y “halcón” de Patricia Bullrich celebran la elección de Jair Bolsonaro

Mientras el FdT festejó el primer lugar de Lula, en la oposición hubo voces a favor de la ultraderecha en Brasil.