Histeria: EEUU ordena a las familias de sus diplomáticos en Kiev que abandonen la embajada

Fecha:

La drástica medida se debe a la “continua amenaza de las acciones militares rusas”, según el departamento de Estado.

El departamento de Estado norteamericano ordenó este domingo que los familiares de los empleados estadounidenses de la embajada en Kiev abandonen las instalaciones de la misión diplomática y autorizó la “salida voluntaria” de Ucrania del personal estadounidense que fue contratado de forma directa.

La decisión se debe a la “continua amenaza de las acciones militares rusas”, aseguró el departamento de Estado, que agregó que “los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ucrania deberían considerar la posibilidad de partir [del país] ahora utilizando las opciones de transporte comerciales o privadas que estén disponibles”.

“Las condiciones de seguridad, especialmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en la Crimea ocupada por Rusia y en el este de Ucrania controlado por Rusia, son impredecibles y pueden deteriorarse con poco aviso”, advirtió el gobierno. “Las manifestaciones, que a veces se han tornado violentas, se producen regularmente en toda Ucrania, incluso en Kiev”, afirmó en un comunicado emitido en Washington.

Actualmente el gobierno estadounidense mantiene un alerta de viaje máximo para Ucrania, de nivel 4, que sugiere no visitar el país, pero además de los motivos políticos y sociales las autoridades citan el Covid-19 como una de las causas de su aviso.

El Kremlin insiste en que no ha amenazado nunca al pueblo ucraniano, en ningún lugar, a la vez que denunció la “histeria rusófoba” y reiteró que las especulaciones sobre presuntos preparativos de Moscú para una invasión de Ucrania no se corresponden con la realidad.

Mientras Occidente se muestra indignado por la presencia de unos 100.000 efectivos rusos cerca de la frontera, Moscú subraya que cualquier despliegue militar en su propio territorio es su derecho soberano, y lo justifica ante la creación de tensiones en la región por parte de la OTAN, denunciando que la expansión de la Alianza Atlántica hacia el este y sus fronteras amenaza la seguridad nacional de Rusia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.