Rusia-Ucrania: el mapa que muestra los movimientos de tropas más recientes

Fecha:

Con una mezcla de incertidumbre y temor, Kiev mira hacia su vecino del noreste ante la posibilidad de una invasión, que es negada por Moscú.

Varias agencias de inteligencia de Occidente han alertado en los últimos meses de la posibilidad de una incursión rusa.

El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó el miércoles que no descarta la posibilidad de una “incursión menor” de las tropas rusas.

Y el hecho de que el mandatario estadounidense sugiriera la posibilidad de un ataque de pequeñas proporciones aumentó las tensiones y las críticas en Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, respondió este jueves a los comentarios hechos por su homólogo estadounidense. “No hay incursiones menores. Así como no hay víctimas menores o quejas pequeñas por la pérdida de seres queridos”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.