Mercado Libre compra Mercado Bitcoin y un referente global en blockchain

Fecha:

La empresa de Marcos Galperin adquirió acciones en 2TM Group, empresa matriz de MercadoBitcoin.com.br, e hizo una inversión estratégica en Paxos, una plataforma regulada.

Mercado Libre aceleró su apuesta por las cripto: adquirió acciones en 2TM Group, empresa matriz de MercadoBitcoin.com.br, entre otras en su cartera, e hizo una inversión estratégica en Paxos, una plataforma regulada, líder en infraestructura blockchain.

MercadoBitcoin.com.br es la plataforma de intercambio de  criptomonedas  en América latina y Paxos es uno de los líderes mundiales en el entorno cripto, además de actual socio de Mercado Libre en la región.

Desde diciembre, a través de esta asociación con Paxos, Mercado Pago ofrece a los usuarios brasileños acceso a comprar, guardar y vender criptomonedas (Bitcoin, Ethereum y stablecoin USDP) a través de sus cuentas digitales, con transacciones a partir de un real (menos de 0,20 dólares).

“Como empresa líder en tecnología, estamos evaluando activamente las diversas innovaciones y oportunidades en torno a este mercado a medida que evoluciona, con el objetivo de ser un actor clave en esta disrupción.  Las criptomonedas y la tecnología blockchain representan un fenómeno único, global y colectivo que rompe barreras y crea un campo de juego abierto y nivelado para que todos los consumidores logren el empoderamiento económico, lo cual está muy alineado con nuestra misión como empresa”, destacó André Chaves, vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

“Estamos emocionados de que Mercado Libre se una a 2TM y MercadoBitcoin.com.br como accionista. Como actor clave en las industrias de servicios financieros y de tecnología de Latam, Mercado Libre puede tener un impacto significativo en un mayor desarrollo de las criptomonedas y blockchain en la región, y estamos entusiasmados de explorar y trabajar de cerca con la compañía para este fin en el futuro”, señaló Daniel Cunha, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo de 2TM Group.

Walter Hessert, Head of Strategy at Paxos, agregó que Mercado Libre fue “la primera plataforma importante en brindar acceso a criptomonedas y stablecoins a sus usuarios en Brasil”.

Esta inversión, dijo, “es una fuerte señal de la dedicación de la compañía para liderar la adopción generalizada de activos digitales en Latinoamérica. Estamos encantados de tener a Mercado Libre como socio e inversor”.

“Junto a 2TM y Paxos compartimos esta visión y nuestra convicción de seguir innovando para ofrecer soluciones que mejoren la vida de las personas, generen valor e impulsen el desarrollo de nuestra región.  Queremos que todos puedan acceder al mercado de criptomonedas de una manera simple y transparente, ese es nuestro objetivo”, agregó Chaves.

La empresa también informó que a través de Meli Fund, su fondo de Capital de Riesgo Corporativo, invierte “y se involucra activamente con su cartera de empresas destacadas e innovadoras, al mismo tiempo que promueve sinergias con su amplia gama de unidades de negocios interconectadas. Es esta visión la que garantiza su papel clave dentro del ecosistema emprendedor de América Latina, donde impacta directamente a cientos de miles de emprendedores y pymes”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Banco Ciudad presentó sus propuestas para la comunidad educativa

Entre los servicios se destaca la línea de crédito de hasta $1.000.000, a 24 meses, con tasa fija preferencial del 29% TNA, enfocada en los estudiantes, mayores de 18 años, de carreras terciarias, universitarias, posgrados o último año del secundario.

Banco Ciudad: nuevos remates de inmuebles por herencias vacantes en octubre

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes,...

Suplantación de identidad

Para Credencial Payments este es un problema mundial cuya solución tiene muchos condimentos locales, como ser la validación de identidad con el Registro Nacional de las Personas.

Banco Ciudad: Descuentos y cuotas en bicicleterías

Las opciones de financiación son a 12 o 24 cuotas sin interés (C.F.T.: 0%) y aplica a las compras de bicicletas y accesorios, como el kit de seguridad, entre otros. El descuento del 10% también aplica a las compras realizadas con tarjeta de débito Visa y Maestro del Ciudad, pagando a través de Modo o desde la app móvil del Banco.