Qatar 2022: La impactante racha de Van Gaal que Argentina necesita romper para pasar a semifinales

Fecha:

Compartir

Cuando la pelota empiece a rodar esta tarde desde las 16 en el estadio Lusail, Argentina se enfrentará no solamente a Países Bajos para pasar a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 sino también a la impresionante racha del entrenador neerlandés, Louis van Gaal: nunca perdió un partido por Copa del Mundo.

En el banco de la “Naranja Mecánica”, Van Gaal acumula 8 victorias y 3 empates en Mundiales. Jamás cayó derrotado.

¿Cómo puede ser que entonces no haya salido campeón del mundo? Es que uno de los empates desembocó en una definición por penales que lo dejó afuera. Y ese es el dato alentador para Argentina.

Como DT de Holanda en Brasil 2014, le ganó 5-1 a España, 3-2 a Australia y 2-0 a Chile por la fase de grupos. En octavos de final venció 2-1 a México y en cuartos de final igualó 0-0 contra Costa Rica para luego ganar en penales. Además se quedó con la victoria en el partido por el tercer puesto al golear a Brasil por 3-0.

En semifinales de esa Copa del Mundo no perdió el partido: igualó sin goles con Argentina y fue la tarde en la que Sergio “Chiquito” Romero se “convirtió en héroe” para darle el pase a la final a la Selección.

En este Qatar 2022, ya bajo el nombre de Países Bajos, Van Gaal le ganó 2-0 a Senegal, empató 1-1 con Ecuador y derrotó 2-0 a Qatar y 3-1 a Estados Unidos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".