Importante colección de obras de Raúl Soldi salen a subasta

Fecha:

Compartir

El Banco Ciudad lanzó una gran subasta de arte en la que se destacan nueve obras de Raúl Soldi que, junto a otras 110 piezas que incluyen cuadros y esculturas de reconocidos artistas, conforman una propuesta extraordinaria para adquirir arte argentino.

Entre las obras más notables se encuentran “Damas”, “Descanso de ensayo”, “Religiosos” y “Figura de Mujer”. 

Daniel Soldi, hijo del gran artista plástico, visitó la exhibición en la galería del Banco, en avenida Cabildo 3061, y señaló que los dibujos y carbonillas expuestos “son paisajes de la primera época, muy relevantes dentro de la producción pictórica de Raúl”.

Entre las obras destacó especialmente la presencia de “Figura de Mujer”, que se ofrecerá por un precio base de 350.000 pesos. Frente a ese cuadro, comentó que “el boceto está relacionado con los frescos que realizaba para la capilla de Glew, donde tomaba cuadrículas de 50 x 50cm y hacía perforaciones sobre el papel, marcando las figuras con un punzón, y aplicando un polvillo colorado”.

De esta manera “quedaba marcada la pared con las figuras, y lo hacía por partes para que le dé tiempo a que fragüe. De esos bocetos en papel madera “quedan muy pocos ya que lamentablemente se desechaban al terminar el trabajo”.

Además de las obras de Soldi, esta gran subasta reúne una variedad de piezas de artistas consagrados, de diferentes estilos y épocas, que incluye trabajos de Antonio Berni, Florencio Molina Campos, Carlos Gorriarena, Osvaldo Imperiale, Juan Carlos Castagnino, Vicente Forte y César Paternosto, entre otros.

De este modo se compuoso un catálogo de 119 piezas únicas que conforman una atractiva propuesta y aseguran a los compradores una excelente inversión en arte, tanto por su calidad como por su competitivo precio base de tasación. 

La subasta contempla una gran diversidad de opciones con bases a partir de los $25.000 y hasta los $4.500.000 -monto que corresponde a la obra “Damas” de Soldi-, permitiendo una amplia participación.

Dentro de las obras que más resaltan en este remate está “El niño de la campera celeste”, un trabajo original de Berni que sale a remate con un precio base de $2.000.000; y “En el campo”, también de él, que nos acerca a su primera etapa, más academicista, donde trabajó escenas de campo y paisajes costumbristas con una clara influencia europea.

Se destaca también un trabajo de uno de los alumnos más famosos de Berni, Gorriarena, con la obra titulada “Azogue” -que sale a remate con un precio base de $ 1.500.000-, una de las más importantes de su prolífica producción: presenta el torso de una mujer moderna, contemporánea, con el pelo suelto y ropa cómoda, que pareciera estar sentada frente a nosotros. Este expresionismo que se percibe en la obra, se refuerza con un estilo que articula formas abstractas con formas figurativas, reflejando una originalidad única característica del maestro Gorriarena. También se ofrecerá un trabajo original del emblemático artista Osvaldo Imperiale, titulado “Day of Work”, con un precio base de un millón de pesos.

El remate se llevará a cabo el 16 de diciembre a partir de las 10 am, y todas las obras que conforman el catálogo salen con bases en pesos. Asimismo, para quienes estén interesados en ver de manera presencial las obras o requieran asesoramiento sobre las distintas piezas de arte de la subasta, podrán hacerlo hasta 72hs antes de la subasta, en la nueva sucursal boutique del Banco Ciudad, ubicada en Cabildo 3061.

La nueva modalidad de subastas online del Banco Ciudad permite elegir los objetos de interés entre los catálogos de los distintos rubros (arte, alhajas, inmuebles, automotores y objetos varios) y participar a distancia en los remates de manera ágil y sencilla desde una pc, teléfono celular o tablet. Todos los lotes que integran las subastas se encuentran en exhibición de manera online en el sitio de subastas del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/

Cómo participar:    

1. Se debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.   

2. Registro como usuario a través de Autogestión en https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/   

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/

4. Leer las Condiciones de Venta.  

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, según lo requerido en las condiciones de venta de cada lote.  

6. Por último, el participante recibe un email de habilitación para poder ofertar.  

Inscripción:

La inscripción para participar de la subasta deberá realizarse antes del 14 de diciembre a las 10hs, a través de la web de subastas del Banco Ciudad.

Tasaciones de Arte en el Banco Ciudad

Por año, el Banco Ciudad recibe para su análisis y tasación un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas Esto incluye tanto las obras que se toman para la venta a precio fijo como obras para subastas. Las tasaciones de arte realizadas por los especialistas del Ciudad consideran la verificación de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también el estudio de mercado histórico-temporal. Además, influyen la firma, la técnica, las medidas, la época de realización, el estado de conservación de las obras y la trayectoria del artista. Se cotejan galerías, ferias y muestras donde participó la obra y si constatan los premios y/o la participación en concursos.  

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Apareció el último número de la revista “Histopía”

Está disponible desde hoy el último número de la...

Zappa y Piro: “Editar libros es un acto heroico y los argentinos amamos ser héroes”

Ligados desde hace años y de diferentes formas a la literatura, los libros y las editoriales, Diego Zappa y Guillermo Piro crearon el sello independiente Hiperbórea, que llega a las librerías con la traducción de "Sueño de un cuarto de hora", del italiano Giacomo Casanova.

El peruano Gustavo Rodríguez ganó el prestigioso premio Alfaguara

Se adjudicó un premio de 175.000 dólares y su obra, "Cien Cuyes", estará en las librerías en marzo.

Fray Cayetano, el prócer que nació en San Pedro

La vida de este prócer atraviesa la gobernación de Buenos Aires, el Virreinato desde 1776 con las posteriores invasiones británicas, a las que dedicó sus versos, la Revolución de Mayo -a la que adhirió y lo nombró director de la Biblioteca Pública y los sucesivos gobiernos como diputado en la Asamblea del Año XIII y el Congreso de Tucumán.