Tras la polémica del Lanín, Cabandié designó a un exmilitante de La Cámpora al frente de Parques Nacionales

Fecha:

A menos de un mes de que estallara el escándalo por la declaración del Volcán Lanín como “sitio sagrado mapuche”, que derivó en la decisión de dar marcha atrás con la medida sino también con el pedido de renuncia del funcionario que la impulsó, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié designó como titular de la Administración de Parques Nacionales (APN) a un exmilitante de La Cámpora.

Se trata de Federico Granato, un abogado de 32 años que inició su incursión en la política en las filas de la agrupación que conduce Máximo Kirchner. Y si bien se alejó de la militancia, en sus redes se muestra agradecido con Cristina y Néstor Kirchner.

La gestión de Granato al frente de la APN será el tercer cambio en la titularidad de la entidad desde que el Frente de Todos llegó al Gobierno Nacional. Su asunción se da tras la renuncia de Lautaro Erratchú por el conflicto que generó aquella declaración del directorio del organismo.

Cabandié se halla enfrentado desde hace tiempo con el referente de La Cámpora.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Libertarios y “halcón” de Patricia Bullrich celebran la elección de Jair Bolsonaro

Mientras el FdT festejó el primer lugar de Lula, en la oposición hubo voces a favor de la ultraderecha en Brasil.